Video: impactantes imágenes dejó un voraz incendio en la subestación eléctrica en Certegui (Chocó)

Aunque era de noche, el cielo estaba iluminado ante lo que sería las descargas de energía y las llamas

Guardar
En la noche del jueves ocurrió un incendio en la subestación eléctrica de Certegui (Chocó). Foto: Captura de pantalla
En la noche del jueves ocurrió un incendio en la subestación eléctrica de Certegui (Chocó). Foto: Captura de pantalla

Durante la noche del miércoles, en el municipio de Certegui (Chocó), al sur de Quibdó, se reportó un impresionante incendio en la subestación eléctrica de esa población que iluminó el cielo por varios minutos por las descargas de energía y las llamas de la conflagración.

El siniestro fue tan impactante, que varios habitantes grabaron con sus celulares lo ocurrido y los videos se han viralizado en las redes sociales.

En ellos los pobladores entran en pánico ante el siniestro y buscaron refugio en el interior de sus viviendas mientras la luz de las llamas y de la electricidad iluminaban la zona.

Por el momento, ni las autoridades, ni los organismos de atención de emergencias se han pronunciado tras lo que ocurrió en ese municipio del Pacífico colombiano.

Durante la noche del jueves se reportó una fuerte conflagración que causó pánico entre los habitantes del municipio.

En otras noticias del departamento, tras un balance de la oleada de violencia en contra de la fuerza pública y que también está afectando a la población, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, señaló que Chocó, con cinco casos, es uno de los territorios con más desplazados que huyen de los enfrentamientos armados en el Occidente del país.

Le siguen Risaralda, con dos casos de desplazamientos masivos; Antioquia, con dos casos de confinamiento; Cauca, con dos casos de desplazamiento; finalmente, está Nariño, con un caso.

“Resulta lamentable que durante el mes de junio se hayan presentado 26 eventos de movilidad humana forzada en 12 departamentos del país: Antioquia, Cauca, Córdoba, Chocó, La Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Vichada. Nos preocupa que allí persisten situaciones complejas que impiden la superación del fenómeno de desplazamiento forzado masivo”, señaló Carlos Camargo.

No obstante, aseguró que este fenómeno, consecuencia de la violencia, estaría en descenso: “Para la Defensoría del Pueblo, a pesar de la disminución de estos hechos vulneratorios de los derechos, sigue siendo preocupante que miles de personas tengan que verse forzadas a dejar su territorio o que se vean obligadas a permanecer encerradas porque los grupos armados los siguen victimizando”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar