La tribuna norte, que desde hace varios años fue designada como tribuna familiar en el estadio Nemesio Camacho El Campín volverá a ser ocupada en los partido que Millonarios juegue como local por integrantes de una de las ‘barras bravas’ del equipo ‘embajador’, los Comandos Azules. La autorización para volver a ocupar este espacio se da luego de llegar a acuerdos y compromisos por parte de líderes de la agrupación de hinchas con el distrito.
Los Comandos Azules abandonaron este espacio en 2018 cuando el distrito decidió darle prioridad a este localidad en el estadio a las familias, por lo quienes allí asistían debían ser personas mayores de 18 años acompañados por niños entre los 5 y 12 años de edad. En ese momento el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en cabeza de Antonio Llamas aseguró que en ese momento fueron los clubes quienes tomaron la decisión y fue entonces cuando el distrito intervino la tribuna para adaptarla a las familias.
El regreso de las barras a la tribuna norte, según la página Mundo Millos, está programado para darse el próximo 20 de agosto cuando Millonarios reciba a Jaguares de Córdoba en el máximo escenario deportivo de los capitalinos. Pese a que el partido de este sábado 6 de agosto ante el Deportivo Cali es el más cercano de los ‘embajadores’ como local, sin embargo la boletería para dicho encuentro fue puesta a la venta desde el pasado lunes con ingreso a la hinchada visitante y fue habilitada la localidad norte como tribuna familiar.
En redes sociales, las opiniones de las hinchadas se ha visto dividida. Pues mientras algunos aseguran que la decisión no es acertada porque perjudica la presencia de familias en el estadio, otros aseguran que es la mejor decisión en cuanto al apoyo que recibirá el equipo en los próximos partidos de local. En el caso de Independiente Santa Fe, esta sección del estadio será destinada para las familias pues su única barra popular se ha ubicado históricamente en la tribuna sur.
Millonarios derrotó al Unión Magdalena por la mínima diferencia en el último partido, acabando con el liderato y el invicto del ‘Ciclón Bananero’ y alcanzando la cima del campeonato, tras sumar 11 puntos frente a 10 unidades del conjunto samario.
El jugador colombiano de trayectoria por Europa que quiere Alberto Gamero para reforzar su equipo
De acuerdo a la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, a través de su cuenta oficial de Twitter, la escuadra Albiazul tiene entre sus planes a Sebastián Herrera, que juega por la banda izquierda, en donde el cuadro Embajador, tiene actualmente a Omar Bertel, que se está recuperando de una lesión. Mientras que Andrés Murillo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo cual Gamero ha tenido que poner en esa posición a Elvis Perlaza que es un lateral derecho.
“Millonarios ya entabló una negociación con Sebastián Herrera (27), quien está a la espera de la oferta formal. El lateral colombiano está libre tras finalizar su contrato con el MTKBudapest de Hungría. Suma 200 partidos nivel UEFA y más de 15 en la Europa League”.
Sebastián Herrera Cardona nació el 25 de enero en Bello, Antioquia, debutó en 2014 con el Deportivo Pereira, en el que actuó en tres compromisos. Un año después, emigró al Viejo Continente para jugar con el Rabotnicki de Macedonia del Norte, allí disputó un total de 121 partidos por todas las competiciones, marcando 9 goles. Para la temporada 2020-2021 fue fichado por el MTK Budapest FC de Hungría, con el que jugó por liga y por copa 28 encuentros en los que se reportó en la red contraria en dos oportunidades.
SEGUIR LEYENDO: