El cuidado de la apariencia física es un aspecto muy importante para muchas de las personas, algunas dedicándole más tiempo y dinero a esto que otras. De la misma forma, el cómo se ve alguien puede determinar mucho su éxito en las relaciones amorosas, pero ¿cuál es el principal motivo por el que los colombianos cuidan de su aspecto físico? La respuesta es inesperada.
Salud, vanidad o estilo de vida podrían ser las principales razones que motivan a las personas a cuidar de su apariencia; sin embargo, en Colombia hay una mayor motivación, conseguir encuentros extramatrimoniales. Así lo demostró una reciente encuesta realizada a los colombianos a través de una app para conseguir citas fuera de sus relaciones estables.
Tener un buen aspecto físico, en la sociedad colombiana mejora las oportunidades de conseguir pareja e, incluso, amantes. Empero, cuando se está en una relación amorosa formal, notar que la otra persona empieza a preocuparse más por su apariencia se ha convertido en motivo de sospecha de infidelidad.
Una recienta encuesta realizada a los colombianos estableció que ese mito urbano sobre la infidelidad en las parejas cuando alguno de los dos se preocupa más por su aspecto físico, sería más cierto de lo que muchos creen, puesto que el 85% de los encuestados señaló que, efectivamente, cuidan su apariencia para conseguir amantes.
La encuesta online, realizada a más de 16 mil colombianos durante el mes de julio, concluyó que, aunque la apariencia física es importante en todas las personas, cobra una particular relevancia entre las personas infieles. En Colombia, el 51% de los encuestados señaló que cuida más de cómo se ve para reunirse con sus amantes que con su pareja estable.
De la misma forma, en la plataforma se les preguntó a los infieles cuáles eran las actividades que realizaban para tener una buena apariencia ante sus amantes y el 31% aseguró que inscribirse en el gimnasio fue una de las primeras cosas que hicieron para conseguir citas extramatrimoniales. El 25% aseguró que empezaron a realizar rutinas de belleza en casa y el 18% se sometió a regímenes de alimentación para mantenerse en forma.
Cuando se les preguntó a los colombianos por qué realizaban estas prácticas para verse bien con sus amantes y no con sus parejas oficiales, la respuesta que se caracterizo fue la monotonía de las relaciones. El creer que al tener una relación estable su pareja va a estar “siempre con ellos” sin importar su apariencia, hace que la mayoría de colombianos piense que cuidar de su aspecto no debe ser una prioridad en su vida en pareja.
Por ejemplo, el 36% de los infieles colombianos señaló que para sus encuentros extramatrimoniales suelen comprar lencería o prendas que los hagan lucir mejor, mientras que en contraste el 41% señaló que para salir con sus parejas no compran nada especial.
En cuanto a los motivos que los llevan a esta preocupación recalcaron que el físico no es tan relevante para la relación que llevan de forma constante, mientras que sí lo es para los encuentros casuales fuera de esta. El 63% de los colombianos encuentados señaló que tras la llegada de sus amantes fue que empezaron a preocuparse por la apariencia y el 90% ha señalado que se cuidan más para sentirse deseados y atractivos.
Ahora bien, cabe resaltar que para los infieles no solo es importante tener una apariencia física buena ante sus amantes, sino que también esperan lo mismo de la otra persona. El 85% de los encuestados señaló que esperan encontrarse en sus salidas poro fuera de las relaciones amorosas a personas que, al igual que ellos, cuiden de su aspecto.
Además, señalaron que para buscar encuentros extramatrimoniales, no solo buscan personas que cuiden más su físico que sus parejas, sino que también sean más jóvenes. El 75% reconoció que, a la hora de buscar amantes, prefieren encontrar a personas menores.
SEGUIR LEYENDO: