Nicolás Arrieta aseguró que, por estafa que involucra a Elizabeth Loaiza y Yeferson Cossio, dos víctimas se habrían suicidado

Nicolás Arrieta fue el encargado de revivir el tema sobre Daily Cop, una criptomoneda en la que miles de personas invirtieron y perdieron sus ahorros

Guardar
Fotos originales: Instagram @elizabethloaiza @yefersoncossio
Fotos originales: Instagram @elizabethloaiza @yefersoncossio | Edición: Infobae Colombia

Desde hace varios meses se suscitó un fuerte escándalo por cuenta de la estafa masiva con Daily Cop, la primera criptomoneda colombiana que prometía rendimientos del 0.5% diario, 10% mensual y 120% anual, y que varios influenciadores de este país se encargaron de promocionar a través de sus redes sociales, con la finalidad de conseguir nuevos inversores.

Sin embargo, a partir de febrero pasado estas altas rentabilidades comenzaron a verse embolatadas para los más de 200.000 usuarios que confiaron en el proyecto, entregaron sus ahorros y los terminaron perdiendo, pues hasta el momento nadie les ha respondido por el dinero.

“Tomé la decisión de invertir porque era un boom en las redes sociales. Vi que lo estaban promocionando abiertamente reconocidos influenciadores, tenía un respaldo y la moneda se podía transar en algunos establecimientos de comercio. Eso me dio seguridad. Pirámides nos han propuesto a todos, pero el modelo lo presentaron muy elaborado, pero todo era una fachada. Hablaban de una billetera electrónica, uno invertía el dinero y aparecía ahí. Al principio salía la rentabilidad, podías comprar en diferentes tiendas, pero unos pocos meses después, todo se vino abajo”, dijo Manuel Saavedra al medio Cambio Colombia.

En la actualidad Daily Cop atraviesa por un proceso penal que avanza en la Fiscalía General de la Nación, mientras las víctimas esperan a que los responsables paguen por los miles de millones que fueron captados y no devueltos.

Y aunque la polémica se desató desde hace varios meses, fue el youtuber Nicolás Arrieta quien se encargó de revivir el tema en horas recientes, tras nombrar a dos de los influenciadores que son señalados de venderle publicidad a lo que muchos han denominado como una ‘pirámide’.

“Se llevaron como siete millones de dólares y adivinen quiénes están involucrados en esta presunta estafa (...) No lo voy a decir yo, voy a dejar que lo diga el abogado que fue entrevistado por la revista Semana”, expresó el joven bogotano, previo a poner el audio del jurista que menciona a Elizabeth Loaiza y Yeferson Cossio.

De igual manera, Arrieta dejó saber que dos mujeres estafadas se habrían suicidado, luego de solicitar millonarios créditos a entidades bancarias para invertir en Daily Cop y ver que ya no tenían cómo responder por estos préstamos.

Además, el creador de contenido mencionó que en próximos días va a publicar un video en su cuenta de Youtube, en el cual va a incluir los videos que hicieron sus colegas para promocionar la criptomoneda y contará nuevos detalles al respecto.

Con razón esta gente se quiere ir del país, pero no porque los persiga la DIAN, sino porque los está persiguiendo la Fiscalía, presuntamente”, agregó Nicolás Arrieta, haciendo referencia a Yeferson Cossio, quien aseguró en meses pasados que se iría de Colombia porque le estaba pagando una millonada en impuestos a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, pero este dinero no se veía invertido en el país.

A estas palabras reaccionó la modelo y figura de las redes Elizabeth Loaiza, quien aseguró que por haber hecho publicidad en redes sociales a Daily Cop no es responsable de la estafa, pues argumenta que, inclusive, ella, su esposo y varios de sus familiares también hacen parte de los afectados..

“Con respecto a lo de Daily, creo que he sido la única influenciadora que salió a hablar del tema cuando eso empezó a caerse ya denunciarlo, así como a tratas de que más personas se unieran a la denuncia (...) Lo hice en W Radio y en Semana. De hecho, busqué a Nicolás Arrieta para que me ayudara a denunciar lo que estaba pasando (...) Es lamentable todo esto, pero quiero dejar el precedente de que fui la única que salió a hablar del tema y sin necesidad de hacerlo porque a mí también me robaron. Y los que robaron fueron los dueños de la empresa, no sé por qué dicen mi nombre si yo no estafé a nadie”, aseveró la caleña por medio de su cuenta de Instagram.

No obstante, Arrieta le recordó a Loaiza el artículo 316 del Código Penal, el cual habla sobre la captación masiva y habitual de dineros cuya premisa normativa reza: “El que desarrolle, promueva, patrocine, induzca, financie, colabore o realice cualquier otro acto para captar dineros del público en forma masiva y habitual sin contar con la previa autorización de autoridad competente, incurrirá en prisión de ciento veinte (120) a doscientos cuarenta (240) meses”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar