¿Ley seca para la posesión de Petro? Esta fue la decisión del Gobierno nacional

El próximo domingo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión del presidente de electo, Gustavo Petro

Guardar
Iván Duque y Gustavo en la  Casa de Nariño en Bogotá, Colombia, Presidencia de Colombia Foto: Reuters.
Iván Duque y Gustavo en la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia, Presidencia de Colombia Foto: Reuters.

El Gobierno encabezado por el presidente Iván Duque tomó una decisión en referencia a si se podrá distribuir bebidas alcohólicas en el país durante la jornada de la posesión del presidente de izquierda Gustavo Petro, ceremonia que se realizará en la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

El Gobierno nacional aclaró que ni el viernes 5, sábado 6 o domingo 7 de agosto habrá restricción para el expendio o consumo de licor en Colombia.

Fuentes de alto nivel del gobierno de Duque confirmaron que no habrá ley seca para la posesión de Petro, evento en el que se esperan más de 100.000 personas en la Plaza de Bolívar e inmediaciones de ese punto de la capital del país.

Le puede interesar: La Cinemateca Distrital celebrará el cumpleaños de Bogotá con la proyección del filme ‘Bogotá 2016′

Desde la Presidencia, la Alcaldía la Policía y la Guardia Presidencia tienen diseñada la logística para la ceremonia. Habrá un cerco de alrededor de 1.500 vallas.

15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad en la posesión. En esta jornada habrá alrededor de 600 periodistas cubriendo el cambio de Gobierno y durante toda la ceremonia se tienen 136 eventos programados.

Además habrás siete pantallas gigantes para quienes deseen seguir la entrega de poder sin impedimento. La posesión de Gustavo Petro será muy diferente a los presidentes anteriores ya que se objetivo es que en las plazas principales del país se concentren los ciudadanos. En las principales plazas de las capitales del país habrá pantallas gigantes junto con actos culturales.

En la organización del evento Iván Duque invitó alrededor de 300 diplomáticos, cincuenta más de los que presentó Gustavo Petro. Se sabe que once presidentes latinoamericanos confirmaron su asistencia a la posesión de Petro.

Sin embargo, la noticia no tiene ninguna novedad, pues las anteriores posesiones presidenciales en el país, no han tenido ninguna restricción para el consumo de alcohol ni restricciones en la distribución.

Según el IDRD, habrá ciclovía en la ciudad, aunque habrá restricción en algunos puntos.

Por tal motivo, se recomienda a las personas que vayan a asistir a la posesión presidencial tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Conocer las rutas de acceso

• Conocer la ubicación de los filtros de ingreso

• No llevar Menores de edad

• Llevar documento de identificación (cédula, cédula de extranjería, pasaporte)

• Llegar con anticipación

• Buena disposición para el paso de los filtros de seguridad

• Agua e hidratación• Ropa y zapatos cómodos

Gustavo Petro dejó plantados de nuevo a los alcaldes locales

La reunión estaba prevista para las 8:00 a. m. en el Hotel Tequendama. Sin embargo, Gustavo Petro no asistió y la noticia no cayó bien entre los mandatarios locales. “Muchos gastamos recursos del municipio para poder pagar el tiquete”, aseguraron los alcaldes. Otros aseguraron que pagaron los viajes y los viáticos de sus propios bolsillos..

“La comunidad y los medios de comunicación nos van a preguntar cómo fueron los resultados de la reunión de hoy. Estábamos convencidos de que a las 8:30 de la mañana íbamos a tener ese encuentro con el presidente electo. Son las 2:35 de la tarde y yo pienso, Luis Fernando, que esto es una falta de respeto con los alcaldes”, dijo Clodomiro Ariza, alcalde de Moniquirá, Boyacá, refiriéndose a Luis Fernando Velasco, miembro del Pacto Histórico que sí asistió a la reunión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar