La Selección Colombia Femenina finalizó su participación en la Copa América celebrada en territorio cafetero, en medio de la polémica, las ‘Superpoderosas’ superaron las expectativas y lograron el subcampeonato, sin embargo, también surgieron dudas sobre la estabilidad que había en la interna del plantel, respecto al tema, habló Leicy Santos, referente del frente de ataque del combinado patrio.
En entrevista con red+ Noticias, la ‘10′ destacó que durante todo el proceso previo surgieron diversas dudas e incomodidades en la interna del equipo, pues cabe resaltar que el torneo se desarrolló en medio de una fuerte tensión por la falta de garantías que tiene el fútbol femenino en el país.
Santos destacó que el momento más importante para poder lograr los resultados se dio al inicio de la competición, pues fue en ese momento que las jugadoras se unieron y decidieron enfocarse en los objetivos principales, esto, a pesar de no estar de acuerdo con varios hechos que estaban sucediendo.
“Yo creo que el momento más importante fue al principio del campeonato, justo antes de salir, donde por varias razones no logramos estar de acuerdo con ciertas cosas, con lo que estaba pasando dentro de la Selección y el grupo. Lo primero que dijimos fue; unámonos nosotras, esto tiene que ser una piña que sea irrompible, solo nosotras somos las que tenemos que estar bien, enfocarnos en lo que queremos y yo creo que ese momento fue determinante para el equipo para tener el rendimiento que tuvimos durante toda la Copa América”.
Dentro de los agradecimientos a la afición nacional, la creativa también tuvo tiempo para reflexionar y analizar en panorama que dejó la Copa, pues el equipo unió a todo un país y colmó las principales plazas. Leicy Santos sostuvo que espera que los dirigentes asuman el papel que deben tener y pongan de su parte para brindar garantías al fútbol femenino en el país.
A su vez, la jugadora del Atlético de Madrid resaltó que, sintió que durante el mes en que se desarrolló el certamen femenil, las cabezas de la Federación Colombiana de Fútbol y demás funcionarios estuvieron al tanto del proceso y apoyaron al equipo.
“Nos vamos felices y tranquilas, vamos seguramente a seguir hablando tanto nosotras como ellos, hablando de parte y parte para que hagan cosas, para que cada vez estemos más que a la altura de lo que es una Selección absoluta. Sin duda pues hay cosas que tienen que cambiar, que tienen que mejorar, al igual ellos con esas exigencias que nos dieron y que nos pusieron durante el torneo, non hicieron ver que además estaban muy presentes, muy pendientes a lo que pasaba y eso para mí, de parte de ellos”.
El pueblo se volcó para apoyar merecidamente a la tricolor, Leicy Santos resaltó el apoyo al fútbol femenino y se mostró confiada con el devenir de la selección, pues cabe resaltar que de manera contundente, las ‘Superpoderosas’ obtuvieron el pase directo al Mundial de Fútbol y a los Juegos Olímpicos.
“La verdad es que yo creo que la mejor enseñanza que nos puede dejar la Copa América es ese apoyo que tuvo el fútbol femenino, es ese auge que tuvimos durante este mes con toda Colombia, con toda la gente que se montó estadios del fútbol femenino, para mí es el mayor logro que pudimos tener nosotras como jugadoras en el fútbol, en general como tal y evidentemente, pues la clasificación al mundial o juegos olímpicos”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO: