En pocos días el gobierno del presidente Iván Duque Márquez llegará a su fin y comenzará una nueva era política en el país con la llegada a la Casa de Nariño de Gustavo Petro y lo que será el mandato de una fuerza alternativa, algo que jamás había sucedido en la historia del país. Sin embargo, los últimos días del actual presidente de Colombia no han sido tranquilos y por el contrario, han generado una enorme cantidad de críticas por parte de diferentes frentes políticos.
El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, ha sido uno de los más duros opositores del gobierno Duque a lo largo de estos últimos cuatro años de mandato y recientemente criticó la gestión que ha hecho el mandatario y se refirió a los contratos que ha firmado en las últimas semanas, algo que ha sido cuestionado por varios políticos.
Recientemente se conoció que el presidente Iván Duque licitó contratos por cerca de 110 mil millones de pesos, los cuales buscan adjudicar servicios de internet para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Estas firmas y adjudicaciones han sido una constante en los últimos días de su periodo como mandatario del país. Por esta razón el senador Iván Cepeda señaló en su cuenta de Twitter que, “Todavía estamos a algunos cientos (¿o miles?) de contratos antes de que acabe esta pesadilla de cuatro años”.
También puede leer: De qué se trata la “ley contra el hambre”, cuyo proyecto radicará próximamente el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda
Sin embargo, el no fue el único referente político que cuestionó las gestiones realizadas por el presidente Iván Duque en las últimas semanas, pues, el exgobernador de Nariño y senador, Camilo Romero, aseguró en sus rede sociales que, “#EsMolestoQue a solo días de terminar el nefasto gobierno de Iván Duque, él y el uribismo sigan repartiendo contratos millonarios, atornillando gente en los cargos y haciendo todo lo posible por torpedear el gobierno de cambio de Gustavo Petro. ¡Les cuesta aceptar su derrota!”
A esta crítica al actual gobierno también se sumó la congresista del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien manifestó que lo sucedido es un, “¡Descaro! Iván Duque firmando una cascada de decretos para dejar a sus amigos atornillados. Por estos días anda repartiendo notarias en todo el país pagando favores políticos a Juan Diego Gómez, Ernesto Macias y mas cercanos”.
Esto le puede interesar: Senador, Iván Cepeda expone las dos equivocaciones imperdonables que debe evitar el Pacto Histórico
El senador Iván Cepeda ha cuestionado fuertemente algunas de las decisiones y declaraciones por parte del mandatario colombiano. Recientemente rechazó su postura de dialogar con los grupos armados y señaló que, “¿En los últimos cuarenta años, es decir desde Belisario Betancur, saben ustedes cuál es el único gobierno que no ha sostenido ni un solo diálogo con grupos armados ? Exactamente, el de Iván Duque”.
Tras realizar el empalme entre el gobierno de Iván Duque y el del presidente electo, Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda afirmó que es, “el tope del cinismo es escuchar a funcionarios del gobierno saliente, y al propio Duque, dando consejos al próximo gobierno sobre soluciones a los problemas que ellos no fueron capaces de resolver. Deberían guardar silencio, pedir perdón a los colombianos y abandonar sus cargos”
SEGUIR LEYENDO: