De mal en peor, así va el Deportivo Cali, que ha tenido un 2022 para el olvido, ni con Rafael Dudamel ni con Mayer Candelo el conjunto Azucarero arranca en la Liga BetPlay Dimayor II en la que ocupa la última casilla con tan solo un punto y con menos seis en la diferencia de gol.
Lo cierto es que el cuadro caleño no solo hay crisis deportiva sino institucional debido a las constantes críticas que han recaído sobre el presidente saliente, Marco Caicedo, quien tuvo varias diferencias con Dudamel que derivaron en la salida del venezolano por hacer pública su inconformidad por la contratación sin previo aviso del jugador Ítalo Montaño.
Frente esta situación, algunos exfutbolistas de la institución se han expresado a través de las redes sociales lamentando el presente de la escuadra vallecaucana, que pasó de la risa al llanto tras la obtención de la décima estrella en el torneo finalización del 2021.
Con la llegada de Mayer Candelo a la dirección técnica parecía que la calma regresaba a las toldas del Deportivo Cali, sin embargo, todo resultó a la inversa y desde que asumió el cargo como entrenador acumula solo un punto de doce posibles y el pasado miércoles cayó como local 3-0 ante Envigado.
Le puede interesar: Valentina Barrios gana medalla de plata en el Mundial de Atletismo sub-20 de Cali
Uno de los artífices del último campeonato del Deportivo Cali fue delantero Harold Preciado, hoy en el fútbol mexicano en el que defiende los colores del Santos Laguna en el que lleva un gol en la presente campaña. El atacante de 28 años trinó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter. “Ahora cualquiera se pone la camiseta…”
No es la primera vez que el exjugador del Shenzhen FC de China se pronuncia sobre el Cali, dado que en su momento utilizó el mismo medio para respaldar al entrenador venezolano Rafael Dudamel.
Otro con pasado en el Deportivo Cali que se manifestó fue Juan Guillermo Domínguez, un hombre de la casa y que junto a su hermano, Álvaro, defendieron la camiseta del elenco caleño en varias oportunidades. “Si me llaman voy gratis !! Quiero ver a mi equipo ganar y más con ese gran cuerpo técnico que tienen !!!”
Por su parte, Miguel Ángel Murillo, otro canterano de la escuadra Azucarera, no ocultó su dolor por lo que está sucediendo en el Deportivo Cali, incluso publicó que se ha ofrecido a ir, pero que las directivas no han hecho nada para traerlo de vuelta al club. “Me duele mi equipo!!. Hace rato me ofrecí a ir pero prefieren gastar millones !! En otros !”
Por otro lado, el exjugador Hamilton Ricard, quien fue campeón con el Cali en 1996 de la mano de Fernando Pecoso Castro, llamó a la calma y pidió más apoyo para el club durante una entrevista con el portal Zona Libre de Humo. “La situación que está pasando el Cali es muy difícil y no solo en lo económico, estamos pasando un mal momento, tenemos una crisis y debemos levantarnos, pero no con violencia ni dañando el estadio o el bus”.
“Con todo respeto, Cali es más pequeño futbolísticamente que Envigado, pero institucionalmente no. En otras épocas le ganamos a Envigado en el parque y de local”.
SEGUIR LEYENDO: