El Deportivo Cali es uno de los clubes de la Primera División del balompié colombiano que más está sumido en crisis tanto administrativa como deportiva. Los más recientes resultados del conjunto Azucarero han hecho que la institución no encuentre un mañana prometedor y tales son los problemas dentro del equipo, que uno de los jugadores principales del la plantilla llevaría una mala relación con el nuevo director técnico, Mayer Candelo.
Desde que salió expulsado en la segunda jornada del Fútbol Profesional Colombiano ante Deportes Tolima, el delantero Teófilo Gutiérrez no ha vuelto a ser tenido en cuenta por Candelo. El Perfume estaba agendado para tener su regreso a las canchas contra Envigado, luego de haber cumplido dos partidos de sanción, sin embargo, la sorpresa cayó cuando su nombre no estuvo presente en la lista de convocados para el partido.
En la rueda de prensa previa al partido contra la Cantera de Héroes, Candelo afirmó que Gutiérrez no hizo parte de la lista debido a que no se encuentra en pleno estado físico, además de su falta de compromiso con el equipo, iniciando así la polémica:
“Cada día estamos intentando ayudarle para que aporte su condición. Nadie va a desconocer su talento, pero esto muchas veces no solo es talento, sino compromiso, responsabilidad, trabajo a diario”
Luego de haber explicado las razones, envió un comentario más directo al delantero, argumentando que no lo necesita a él, sino que necesita a un jugador que esté comprometido en su totalidad con la institución:
“Yo no necesito a Teo, yo necesito al que esté comprometido con Deportivo Cali. El que esté comprometido es bienvenido en mi equipo. Así como les entrego las llaves a todos, se las quito también. Este es un tema de respeto mutuo, de compromisos, de trabajar todos los días, de ayudarnos porque nadie está desconociendo las condiciones de él”
Le puede interesar: Harold Preciado y otros exjugadores que se han pronunciado por la situación del Cali
Según lo que se ha viralizado en la esfera deportiva, la agresión de Teófilo en la contienda ante Deportes Tolima solo fue la punta del iceberg para que la relación entre él y el entrenador se dañara. Se ha comentado que el jugador habría tenido actos de indisciplina y que no habría cumplido con el tiempo de regreso al plantel, luego de que Candelo le hubiese permitido su salida por un acto familiar.
En la rueda de prensa pospartido, luego de la dura derrota por 3-0 ante Envigado, a Mayer se le volvió a preguntar sobre la ausencia de Teófilo a lo que respondió tajantemente que no va a hablar de quienes no hicieron parte de la plantilla:
“Yo tengo que hablar de los 18 jugadores que estuvieron hoy, no de los que no están, no puedo decir que perdí por Teo o que gané por Teo, no es viable hablar de los que no están”.
La actualidad del artillero barranquillero dentro del Superdepor no es cómoda en lo absoluto. Aparte de sus aparentes problemas con el director técnico, tampoco tiene contenta a la afición. En el último mes Gutiérrez expresó su deseo de regresar al Junior de Barranquilla para jugar al lado de Carlos Bacca, sin embargo, a la hinchada del Azucarero no le sentaron bien estas declaraciones, que fueron tomadas como un acto de ‘traición’.
SEGUIR LEYENDO: