Habitantes del barrio Decepaz, ubicado en Cali, fueron testigos del trágico asesinato ocurrido en horas de la tarde del pasado lunes primero de agosto del año en transcurso: cerca de tres impactos de bala alertaron a la comunidad sobre lo que inicialmente era considerado como un caso de sicariato.
Dos hombres en una moto abordaron a un padre de familia y a su hija, quienes se encontraban al interior de un taxi, después de un cruce de palabras, los bandidos desenfundaron un arma de fuego para impactar a los pasajeros y también dejar malherido al conductor del carro.
Los delincuentes escaparon del lugar de los hechos en una motocicleta, la comunidad en cuestión de segundos rodeó el vehículo, en el que se había presentado lo que en ese instante era calificado como un atentado sicarial, y rápidamente fueron examinados los tres ocupantes del vehículo.
El más afectado era el copiloto, identificado como Guillermo Ramos, de 62 años, quien habría recibido entre uno o dos impactos de bala y pese al esfuerzo de la ciudadanía y los uniformados de la policía por brindarle los primeros auxilios, el hombre pereció segundos después del ataque.
El segundo herido fue el conductor del taxi, quien fue identificado como Andrés Felipe Dindique, y recibió un disparo en el tórax. Logró ser trasladado por las autoridades al hospital local, donde recibió la atención pertinente y se encuentra fuera de peligro, según lo informado por el programa radial ‘La mancha amarilla’.
La tercera víctima era la acompañante de Guillermo Ramos, el hombre que falleció en el lugar de los hechos y pudo esclarecer minutos después del ataque lo sucedido, aclarando el motivo y descartando la hipótesis que se manejaba inicialmente, la del atentado sicarial.
Le puede interesar: Así cayó El rey de los fleteros, uno de los criminales más buscados en Bogotá
Al parecer, el hombre de 62 años se encontraba en un banco en compañía de su hija, realizando un retiro de un dinero en efectivo, después de salir de la entidad bancaria, Guillermo y su acompañante decidieron trasladarse en un taxi por motivos de seguridad, lo que no sabían es que estaban siendo seguidos por dos sujetos.
Guillermo y su acompañante ingresaron al vehículo, al parecer, con dirección hacia su vivienda, cuando el taxi transitaba por el barrio Decepaz, ubicado al oriente de Cali, dos hombres en una motocicleta interceptaron el carro en el que se transportaban, el conductor, quien no comprendía lo que sucedía detuvo el auto, los delincuentes amenazaron con asesinar a Guillermo si no les entregaba el dinero que habían retirado del banco. Al parecer, el hombre de 62 años se opuso a entregar la plata, momento en el que los fleteros desenfundaron el arma y dispararon en contra de los ocupantes del vehículo.
Miembros de la Policía Nacional de Cali fueron alertados por la comunidad sobre lo ocurrido, en medio de una operación candado por el sector en donde se había cometido el crimen, los delincuentes fueron capturados en la motocicleta en la que escapaban, así mismo fue encontrada el arma con el cual los señalados habrían asesinado a Guillermo y herido al taxista.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas preventivas y tengan presente el servicio de acompañamiento que ofrece la Policía Nacional cuando se va a realizar algún tipo de transacción o retiro en un banco.
La solicitud de acompañamiento de la policía se puede hacer en la entidad bancaria en la cual el ciudadano va a efectuar la transacción o comunicándose con la línea de emergencia 123, y de esta manera evitar nuevos casos de fleteos a nivel nacional.
SEGUIR LEYENDO: