En plena fiesta familiar en el Meta, un hombre mató a su esposa y luego se suicidó

El crimen ocurrió en la madrugada de este jueves 4 de agosto en San Martín, departamento del Meta, las primeras versiones indican que el estado de embriaguez del sujeto habría sido uno de los factores determinantes de la tragedia

Guardar
Levantamiento de cuerpo por criminalistica
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

Un lamentable crimen ocurrió en la vereda La Pascuarela en el departamento del Meta, se trata de un homicidio y suicidio que sucedió sobre las 2:30 de la madrugada en una fiesta familiar. Las versiones de las autoridades indican que un sujeto de 44 años de edad asesinó a su esposa con un arma de fuego y finalmente se suicido con el mismo revolver.

Los testimonios de los asistentes a la reunión familiar indican que el tipo de 44 años habría llamado a su conyugue para ir a una habitación a solas donde sacó el revolver y abrió fuego contra ella, luego de esto se disparó para posteriormente ser encontrados por los familiares que llamaron a las autoridades horrorizados de la macabra escena.

Al llegar la Policía y servicios de urgencias al lugar del crimen trasladaron a la pareja a centros hospitalarios del municipio de San Martín pero debido a la gravedad de los impactos ninguno de ellos se salvó, los familiares atribuyen la tragedia al alto estado de alicoramiento en el que se encontraba el hombre.

El revolver que fue encontrado en el lugar de los hechos está a disposición de la Fiscalía No. 39 seccional de San Martín, que quedó a cargo de la investigación para poder esclarecer los motivos del homicidio.

Sobre más hechos de violencia a la mujer, la Corte Suprema indicó que una Johana Montoya quien había degollado a sus tres hijos no puede ser recluida en un centro penitenciario ya que debido a que diferentes maltratos y abusos sufridos a lo largo de su vida influyeron para cometer y comprender en realidad el delito que habría cometido.

En el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico, se registró un suceso que horrorizó a los espectadores de aquella noticia ocurrida en el 2015, Johana del Carmen Montoya degolló a sus tres hijos y luego intentó suicidarse produciéndose heridas en sus muñecas y cuello. El macabro crimen continuó luego de su captura porque se supo que su padre Cipriano José Montoya, habría estado abusando de una de las víctimas mortales del trágico crimen, su nieta de 6 años, esto se supo porque las autoridades lo habían capturado gracias a previas denuncias que habría hecho Johana antes de los asesinatos.

Por estos homicidios Johana había sido condenada en dos instancias a 60 años de cárcel, pero se supo que la Corte Suprema de Justicia la declaró inimputable debido a que la Sala de Justicia aplicó el enfoque de género señalando que la mujer desde su infancia había sido sometida por diferentes violencias y delitos ‘sexistas’ que influyeron en el homicidio y la concepción de la culpable sobre él.

“Así pues, lo que el enfoque de género impone en estos casos es la auscultación cuidadosa de la situación contextual de la infracción, a partir de un entendimiento adecuado y comprehensivo de las estructuras que suelen determinar las condiciones de vida de las mujeres, para identificar la posible existencia de precedentes de discriminación sexista que puedan estar involucrados como causa directa o indirecta, total o parcial, del ilícito, resaltó la sentencia emitida por Corte.}

SEGUIR LEYENDO

Guardar