Así como la vida, el mundo del fútbol también tiene sus extrañas formas de expresarse. A medida que los años pasan, las carreras de los futbolistas pueden tomar rumbos desconocidos y en algún punto, si la situación lo permite, algunos excompañeros de equipo pueden llegan a compartir nuevamente camerino con quienes disfrutaron de las mieles del éxito. Así se podría llegar a dar con el brasileño Diego Costa y el colombiano Radamel Falcao García.
Según el diario AS, el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa ya habría conversado con Diego Costa para su retorno al fútbol profesional. El brasileño jugó sus últimos partidos en la gran escena del balompié con Atlético Mineiro, sin embargo, desde el 7 de enero de este año venció su contrato con el equipo y desde allí quedó como agente libre. Su teléfono solo sonó con ofertas de equipos locales, pero su deseo es retornar a Europa y ya tendría el tiquete en la mano.
Desde que finalizó su vinculación con el club Galo, Costa retornó a su casa en España y estaría esperando a que se concreten las negociaciones con el club de Vallecas. El ofrecimiento que Presa le habría entregado al ariete de 33 años es un sueldo de 1.5 millones de euros al año, aunque sobre la extensión de su contrato todavía no se han desvelado detalles.
El Rayo no es un equipo desconocido para Diego, en el 2012 el artillero recaló por primera vez en las filas del club cuando pasaba por uno de los momentos más difíciles de su carrera. Mientras que estuvo allí, disputó 16 partidos, encontró el fondo de la red en 10 ocasiones y asistió en 4 más. Ahora, diez años después, la institución estaría dispuesta para darle una nueva oportunidad.
Le puede interesar: James Rodríguez desmintió estar lesionado y afirmó que regresará con el Al-Rayyan pronto
No obstante, esta oportunidad llegaría únicamente por parte del presidente del club, ya que los otros miembros de la dirección deportiva no estarían interesados en su fichaje. Para el director técnico de los Franjirrojos, Andoni Iraola, el perfil de Diego Costa no se ajustaría a lo que están buscando para esta temporada, mientras que Marcos André, otro brasileño, pero de casi diez años menos que Costa, sería al que le están siguiendo los pasos.
Diego Costa y El Tigre Falcao lograron compartir camerino solo por una temporada, cuando ambos vestían la casaca del Atlético de Madrid. La campaña en la que ambos artilleros coincidieron fue en la 2011/12 una de las que dieron inicio a la época dorada del conjunto Colchonero, en esa ocasión ambos lograron hacerse con la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA.
Luego, Radamel partió caminos cuando fichó por el prometedor proyecto del AS Mónaco, mientras que Diego suplió el puesto que dejó libre el colombiano. Allí se convirtió en la ficha principal del entrenador Diego Simeone, logrando conseguir con sus goles 1 Copa del Rey, 2 Ligas de España, 1 UEFA Europa League y 1 Supercopa de la UEFA, además de guiar al equipo a la final de la Champions League en la temporada 2013/14.
Ya sea que la llegada de Costa al Rayo sea un hecho o no, Radamel está listo para afrontar la nueva temporada en suelo español. El debut oficial del equipo donde milita el colombiano será el sábado 13 de agosto ante el F.C. Barcelona por la primera fecha de la liga española.
SEGUIR LEYENDO: