Con la cabeza en alto: María Camila Osorio fue eliminada del WTA 250 de Washington

La raqueta colombiana entregó uno de sus mejores juegos de esta temporada, pero la británica Emma Raducanu supo manejar mejor la psicología del partido y eliminó a la cucuteña en la segunda ronda del torneo

Guardar

La raqueta colombiana María Camila Osorio retomó su temporada en el asfalto con el Citi Open, torneo clasificado 250 en el circuito de la WTA. Luego de no haber logrado concretar una buena campaña en césped, especialmente en Wimbledon, de donde se retiró en la primera ronda, la colombiana aterrizó en Washington con miras a la consecución de su segundo título profesional en su carrera.

Sin embargo, en la segunda ronda de la competencia, la cucuteña enfrentó a una de las rivales más fuertes del tenis actual, la británica Emma Raducanu, actualmente clasificada en la casilla número 10 de la WTA. A pesar de haber demostrado gran carácter en el encuentro, Osorio no pudo evitar la derrota y se despidió nuevamente de un torneo más en la temporada.

Fueron un total de 2 horas y 50 minutos de juego en los que, bajo un calor abrasivo, ambas tenistas entregaron lo mejor de sí y fijaron uno de los mejores partidos de este torneo para el deleite del aficionado a este deporte. Tal fue la intensidad del encuentro que para el segundo set, tanto la colombiana como la inglesa tuvieron que tomar un ‘break médico’ para tratar las ampollas que les salieron en las manos y pies a causa del intenso calor. Durante el partido se alcanzó a tener una temperatura máxima de 36 grados centígrados.

Vea aquí el momento en el que María Camila Osorio tuvo que ser atendida por el cuerpo médico para curar y cubrir las ampollas que le salieron durante el encuentro:

Le puede interesar: Crisis del Deportivo Cali: socios proponen acogerse a reorganización empresarial

Fuera de las condiciones climáticas, María Camila demostró una vez más porqué es una de las mejores tenistas del continente sudamericano. Durante el primer set la tenista cafetera logró mantener la ventaja por varios juegos, no obstante, Raducano inició la remontada en el cierre del mismo y obligó a definir la etapa inicial el partido por Tie Break. Allí, Serrano no logró hacer buen uso de sus servicios y terminó entregándole el primer parcial a Emma por 6 (5)- 7 (7).

Durante el segundo set, Raducanu aprovechó el momentúm motivacional, luego de haber vencido en el Tie Break, para distanciarse de la colombiana, pero allí fue donde salió todo el carácter de Osorio Serrano y aprovechando su efectividad de conversión de primeros servicios en puntos logró forzar el empate en games (6-6), obligando a su contrincante a vencer otra vez por la vía del Tie Break. La británica volvió a imponerse y con un parcial de 6 (4)- 7 (7), se llevó el tiquete a cuartos de final del torneo.

Al finalizar la contienda, Raducanu, la número 10 del mundo, afirmó que este fue uno de los partidos más difíciles en lo que lleva de carrera y reconoció el gran trabajo de María Camila: “Creo que morí como tres veces en el partido. Camila es una gran batalladora, cuando creía que llevaba la ventaja, ella volvía a luchar e igualaba las cosas, sin duda fue un partido bastante exigente”.

En la próxima ronda del torneo Emma Raducanu enfrentará a la rusa Liudmila Samsonova quien llegó a esa etapa del certamen tras vencer a la belga Elise Mertens en primera ronda y a la australiana Ajla Tomljanovic en la segunda. Por su lado, la colombiana seguirá en su preparación para el US Open, uno de los Grand Slams más importante del deporte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar