Una mujer habría sido abusada en un baño de un centro comercial en Neiva: autoridades investigan

Videos de cámaras de seguridad están siendo analizados por investigadores para identificar al agresor

Guardar
Una mujer fue abusada en
Una mujer fue abusada en un baño de un centro comercial en Neiva: autoridades investigan (Foto: referencia pixabay)

En Neiva investigan un presunto caso de abuso sexual en el cual una mujer fue víctima en el baño del Centro Comercial Santa Lucia Plaza. Las autoridades están analizando los videos de las cámaras de seguridad del sitio para poder determinar la identidad del presunto abusador.

Según información registrada por el Centro Comercial, los hechos se presentaron el pasado viernes 29 de julio al interior de sus instalaciones, de igual manera el gerente de Santa Lucía Plaza, Helber Hernández Devia, expresó que las autoridades serán las encargadas de indagar y esclarecer lo sucedido, correspondiente a cómo fueron los hechos en tiempo, modo y lugar, al mismo tiempo que repudió y rechazó cualquier acto de violencia.

En el Centro Comercial Santa Lucia Plaza, nos permitimos informar abierta y enfáticamente nuestro repudio y rechazo frente a cualquier episodio u acto de violencia, de acuerdo con los hechos ocurridos el pasado vieres 29 julio del presente año en nuestras instalaciones y que han tenido rotación dentro de las últimas horas a través de las redes sociales, es importante informar a la opinión pública que el Centro Comercial Santa Lucia Plaza, desde el primer momento activó los protocolos de atención a la persona víctima de la presunta agresión; adicionalmente se puso en conocimiento a las autoridades competentes de los supuestos hechos y se colaboró con toda la información solicitada, incluyendo las grabaciones de nuestras cámaras de seguridad”, declaran desde el Centro Comercial con la vocería de su gerente.

Las autoridades competentes se encuentran a cargo de la situación y son quienes están en la tarea de adelantar las indagaciones pertinentes y esclarecer lo sucedido, correspondiente a cómo y cuales fueron los hechos en tiempo, modo y lugar. Por lo anterior mencionado, toda información del presunto hecho se encuentra en reserva por parte de las autoridades competentes para no estropear la investigación, indicó Helber Hernández Devia.

Finalmente, el Centro Comercial Santa Lucia Plaza, agradeció los mensajes de solidaridad y el apoyo de sus clientes, visitantes, medios de comunicación y locatarios. “Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad para la tranquilidad y confianza de clientes y visitantes”, enfatizaron desde el Centro Comercial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, indicó al medio local La Nación que la presunta víctima no ha instaurado denuncia de lo sucedido y que la presunta agresión a la mujer, que sería trabajadora sexual, ocurrió en uno de los baños del segundo piso del centro comercial. Adicionalmente, indicó a este mismo medio que se están adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido. “Estamos analizando las cámaras de seguridad y realizando entrevistas”, declaró Argüello.

<b>Violencia de género</b>

Frente a la violencia de género la Defensoría del Pueblo ha entregado preocupantes cifras. Para 2021 la entidad atendió 3.646 casos de violencias basadas en género, es decir 10 casos diarios en promedio.

En su mayoría se trata de violencia psicológica, con 2.451 registros, seguido de violencia física con 1.597, violencia económica 1.001 casos, violencia sexual 693 casos y violencia patrimonial con 678 casos.

Los cinco departamentos donde se concentra el mayor número de atenciones de violencias basada en género son en su orden: Norte de Santander, Bolívar, Valle del Cauca, Putumayo, Cauca, Cundinamarca, Chocó, Bogotá y Magdalena.

En relación con los presuntos agresores, la mayoría de casos son las exparejas con un porcentaje del 24%, seguido de personas desconocidas con un 22%, parejas con un 15%, conocidos/as con un 13%, familiares con un 6%, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar