Shakira revela en qué idioma habla con sus hijos: no le agrada el ‘espanglish’

Aunque la cantante colombiana es políglota, confesó algunas reglas que tiene en su hogar con respecto a los idiomas

Guardar
Shakira habla más de cinco
Shakira habla más de cinco idiomas y espera poder transmitir sus conocimientos a sus hijos

En las últimas semanas la reconocida barranquillera ha dado de qué hablar debido a que está en medio de contratiempos relacionados a una supuesta evasión de impuestos en España y, por otro lado, sus hijos están dentro de la agenda mediática debido a su separación de Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, que ahora se encuentra en procesos legales junto a la cantante por la custodia de sus pequeños.

Dejando a un lado las circunstancias legales, Shakira ha demostrado a través de los años manejar diversos idiomas. Es capaz de hablar español, inglés, portugués, italiano, francés y catalán, así que no es de extrañar que con el tiempo sus hijos hereden su talento y se vuelvan políglotas como ella.

Shakira comparte tiempo de calidad
Shakira comparte tiempo de calidad con sus hijos

ShakiFans, un canal de YouTube realizado por sus seguidores, publicó recientemente una entrevista de un periodista colombiano en la que le preguntaba a Shakira, en marco a la promoción de su último tema musical Te felicito, qué consejos le daría a su audiencia para aprender varios idiomas.

También le puede interesar: Las dos condiciones innegociables que Gerard Piqué le puso a Shakira para que se mude a Miami con los hijos de la pareja

Cabe mencionar que los menores residen la mayoría del tiempo en un municipio de España perteneciente a la provincia de Barcelona, por lo que es de suponer que, siendo el catalán su idioma predominante, lo deberían hablar todo el tiempo; sin embargo, en el video Shakira deja conocer otra cara de la moneda.

A Shakira no le gusta que sus hijos hablen español e inglés al mismo tiempo
‘‘Intento que no me hablen en Espanglish’’

La artista le comentó al periodista que, aunque algunas veces se comunica con sus hijos en inglés, ella habla la mayor parte del tiempo con ellos en castellano, pero, de la misma manera, dejó en claro que les sugiere hablar ‘’o en español, o en inglés’', no los dos al mismo tiempo.

Asimismo, la artista aconsejó que existen ‘’ciertas palabras que se nos facilitan más en unos idiomas que en otros’' y que aunque en su vida laboral y cotidiana tenga que hablar otros idiomas diferentes, ‘‘la lengua materna demanda’', haciendo referencia a que siempre pondrá como prioridad su lengua natal.

También le puede interesar: Shakira no logró acuerdo con la Fiscalía española... ¿Podría ir a la cárcel?

Han sido varias las oportunidades en las que Shakira ha mostrado a la luz pública su intelecto, como en una recopilación y publicación de diversos clips realizada hace cinco años, que se ha difundido en los últimos meses por sus seguidores, debido a la posibilidad de que sus hijos adquieran sus mismas habilidades lingüísticas.

Shakira hablando 6 idiomas

En menos de tres minutos el canal de YouTube Manoloyy, que se muestra al público cómo especializados en idiomas, lenguaje y entrevistas a figuras públicas, unió conferencias y demás eventos relevantes en los que la artista pop habla de coyunturas relacionadas con la pobreza, la educación, la importancia de las relaciones internacionales y, del mismo modo, hace promoción de algunos de sus conciertos.

Cada video está en los diferentes idiomas en los que habla la cantante. Algunos de los espectadores y fanáticos comentan que la colombiana los inspira a retarse a aprender, a proponerse nuevas metas y también destacan su capacidad intelectual, debido a que dicen que ‘’quienes la conocen sabrán que su inteligencia se ha formado gracias a sus estudios’' .

Shakira tiene registro académico en la Universidad de California en donde estudió Historia de la Civilización Occidental y su último logro se dio en la comodidad de su casa, durante la pandemia de covid-19, al realizar un curso de Filosofía Antigua en la Universidad de Pennsylvania.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar