Los grandes referentes del ciclismo colombiano siguen en la órbita de las mejores competencias del mundo y a pesar de haber pasado baches de regulares resultados, al final siempre resurgen nuevamente hacia el éxito. Este es el caso de Nairo Quintana, quien cerró una buena participación en el pasado Tour de Francia y que ahora está buscando mantener el impulso de su carrera.
En conversación con Blu Radio, el pedalista del Arkéa-Samsic afirmó que quiere seguir aprovechando el buen momento que lleva acumulando con su equipo. En los últimos meses se conversó bastante sobre una posible salida del Escarabajo del conjunto francés, pero luego de reflexionar sobre su actualidad deportiva, Quintana afirmó que su idea es continuar con el equipo que le entregó la oportunidad de regresar a la cima del ciclismo:
“La idea es continuar con el Arkéa. El cambio de un equipo cuesta mínimo casi un año. Si contratan por casi dos, le queda uno para demostrar si sigue ahí o buscar nuevamente equipo”
Sin embargo, sí confirmó que tuvo acercamientos con varios equipos, posiblemente haciendo referencia a las declaraciones del director deportivo del equipo UAE Emirates Team, Joxean Fernández ‘Matxín’, quien expresó públicamente que le gustaría tener los servicios del colombiano dentro del plantel.
Le puede interesar: Carlos Paniagua confirmó las 21 jugadoras de la selección Colombia Femenina sub-20 que irán al Mundial de Costa Rica
No obstante, Nairoman expresó que un cambio de equipo representaría quedar por debajo de los principales líderes de los equipos interesados, es decir, su papel sería el de gregario para alguna de las principales figuras de otros equipos, por lo que quedarse en el Arkéa se planta como la mejor opción:
“Sí hubo intereses por parte de varios equipos, pero no quiero perder el tiempo con otros líderes. Todavía tengo madera para ganar alguna vuelta”
Justamente sobre la ‘madera’ que todavía tiene el oriundo de Tunja para competir al más alto nivel, Quintana tiene sus ojos puestos en la siguiente competencia de alto talante en el ciclismo, la Vuelta a España, y desveló detalles que demuestran el arduo trabajo que tiene un pedalista profesional.
Nairo afirmó que entre el Tour de Francia y la Vuelta a España solo tienen el tiempo para realizar cuatro entrenamientos antes de entrar en competencia nuevamente:
“El Tour fue bastante rápido. Son solamente cuatro entrenamientos para recuperar y estar listos para La Vuelta. Ojalá el cuerpo descanse y recupere y echarnos la bendición”
Cabe recordar que el Arkéa-Samsic actualmente no pertenece a la primera categoría de la UCI, pero fue invitado a participar del Tour y también lo será para esta edición de La Vuelta. Aun así, este es uno de los equipos que más cerca está del ascenso al World Tour de la UCI, por lo que la próxima temporada Nairo Quintana podría participar en las principales categorías del ciclismo.
Teniendo en cuenta que el ascenso está bastante cerca, las directivas del equipo del colombiano confirmaron el fichaje de un nuevo compañero. El pedalista Clément Champoussin, que corrió por cinco años con la malla del AG2R Citroën, se unirá a las filas del Arkéa, que al igual que Nairo Quintana, tiene un gran desempeño en las etapas de montaña. Este pedalista ya cuenta incluso con un triunfo de etapa en la Vuelta a España 2021.
SEGUIR LEYENDO: