Este miércoles 3 de agosto, en la madrugada, las autoridades conocieron del caso de una mujer que, tras ser maltratada por su pareja, le disparó. El hombre, de 49 años de edad, falleció luego de recibir el impacto de bala. De acuerdo con el relato de las autoridades, todo ocurrió luego de una discusión que mantenían, en una vivienda ubicada en la localidad de Suba, en Bogotá, en el barrio San Carlos. La mujer ya se encuentra en manos de las autoridades y, según se conoce, ahora se enfrenta a las autoridades por el delito de homicidio.
Un caso similar se vivió el pasado mes de marzo cuando, en Santa Marta, una mujer asesinó a su esposo con un arma cortopunzante. El asesinato se dio en la Finca Ojo de Agua, cerca de la vereda Puerto Mosquito, jurisdicción de Gaira, en la capital del Magdalena. La víctima se identificó como Héctor Manuel Arrieta Vuelvas. Según el relato, se encontraba trabajando cuando su esposa llegó hasta el lugar. La pareja habría empezado a discutir, lo que luego generó el ataque con el cuchillo.
La señalada homicida, una mujer llamada María Susana Campo, se habría enfrentado a golpes con la víctima antes de dejarlo malherido. Aunque la mujer se fugó, y los vecinos del sector trataron de salvarle la vida al hombre, ella se entregó a las autoridades horas después del crimen. Según reveló ella misma al entregarse a la Policía, era constantemente agredida por su difunto esposo. Tenían dos hijos.
En febrero de este año, en El Milagro de Gaira, en Santa Marta, una mujer identificada como Geraldine Viloria Retamozo, de 27 años de edad, asesinó a su esposo Edilberto Castañeda Fuentes, de 47 años. La mujer lo dejó herido de gravedad luego de atacarlo con un cuchillo en el tórax. La pareja tenía tres hijos. Previo al homicidio, la mujer había denunciado a aquel hombre por lesiones personales.
Otro caso se presentó el pasado mes de julio cuando una mujer, en medio de lo que era un juego, asesinó a su esposo. La mujer, de 29 años, le disparó a su pareja, según se reportó, de manera accidental. La mujer fue acusada de cometer el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado. Esto ocurrió en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, en una casa ubicada en el corregimiento de Tienda Nueva. La víctima fue reconocida como Anthony José Medina Terán.
En junio se reportó que fue enviada a la cárcel Deicy Viviana Aldana Torres, de 34 años. La mujer fue señalada de haber asesinado a Álvaro Molina, de 66 años, un hombre con el que departía en inmediaciones de la vereda Brasil, municipio de Suaza, Huila. “Le habría causado heridas mortales en la cara a Álvaro Molina, a quien atacó con un hacha porque, al parecer, le pidió que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero”, se lee en el expediente de las autoridades. Un día después de los hechos, la mujer se presentó por sus propios medios ante la Policía, sin embargo, a la hora de la imputación, se declaró como inocente.
La mujer, destaca la investigación, luego de asesinar a aquel hombre, arrastró su cuerpo hasta un barranco que se encontraba en el kilómetro 26 de la vía que comunica a Suaza, Huila, con Florencia, Caquetá.
Las autoridades, ante hechos como estos, recordaron que están disponibles, a cualquier hora, las líneas de atención de casos de maltrato intrafamiliar: Línea Nacional: 155; Policía Nacional: 123; Línea Fiscalía General de la Nación: 122 y Línea púrpura Bogotá: 018000 112137.
SEGUIR LEYENDO: