María Camila Osorio retomó la senda de la victoria en la tarde de este martes 2 de agosto tras derrotar en dos parciales a la tenista estadounidense Sofia Kenin en el marco de la ronda 1 del Torneo de Washington 2022 en su rama individual femenina.
Osorio Serrano, quien actualmente ocupa el puesto 67 en el escalafón de la WTA, fue superior a su rival y dejó atrás la página de su mal desempeño en Wimbledon para tratar de ganar en Estados Unidos, país en donde tradicionalmente ha salido victoriosa, como cuando ganó el US Open Junior en 2019 contra la local Alexandra Yepifanova en superficie dura.
Desde el tercer game del primer set, la cucuteña de 20 años comenzó a exhibir lo mejor de su talento y no cedió terreno en el ataque y dominio de las pelotas cruzadas para conseguir el punto del 15-30 a su favor de la siguiente manera:
Bastó solo 1 hora y 27 minutos para que la colombiana sellara su victoria con dos parciales a su favor que acabaron 6(2)-7(7) y 1-6. El partido dejó también grandes puntos, en particular uno a favor de la nortesantandereana, que por poco se extiende al minuto de duración durante el game 12 del primer set, tal como se aprecia a continuación:
Aun cuando Osorio se vio sin ángulo de remate para responder a las arremetidas de Kenin, la cucuteña mostró jerarquía y técnica para no doblegarse ante la norteamericana:
El dominio de Osorio Serrano fue más que evidente cuando descubrió que su rival tenía poco margen de reacción frente a sus saques y reveses:
El próximo duelo de la competencia para María Camila será este miércoles 3 de agosto a las 11:00 a. m. cuando se enfrente a la vencedora del duelo entre la estadounidense Louisa Chirico y la inglesa Emma Raducanu.
Así va el cuadro de clasificación del torneo en su rama individual femenina, previo al arranque de la segunda fase del torneo en la primera semana de agosto:
A continuación, reviva el resumen de las mejores jugadas del partido debut de Osorio este 2 de agosto en el también llamado City Open de Washington:
María Camila espera que esta sea su oportunidad para reponerse de una mitad de año en la que no pudo ganar, particularmente en los abiertos WTA de Wimbledon, Eastbourne, Birmingham, Nottingham, Roland Garros, Roma, Bogotá, Indian Wells, Monterrey, Guadalajara y Australia.
Osorio finalizó una mala racha de seis apariciones consecutivas perdiendo entre mayo y junio de este año en las ramas individual y de dobles, pero aguarda por la oportunidad perfecta para retomar las grandes finales en su carrera, tal como lo hizo en 2021 en los abiertos de Monterrey y de Tenerife, así como en el de la Copa Colsanitas (WTA 250 de Bogotá) cuando ganó el título más importante de su carrera hasta el momento.
En noviembre de 2018, Camila derrotó a Yuliana Lizarazo en la final del torneo de Cúcuta (Colombia) en superficie de arcilla, mientras que en agosto de 2019 hizo lo propio en el torneo de Guayaquil (Ecuador) contra la estadounidense, Katerina Stewart, también en superficie de arcilla.
Cabe destacar que el City Open no se desarrollaba desde 2019 en la categoría femenina, cuando la estadounidense Jessica Pegula consiguió el título en dos sets frente a la italiana Camila Giorgi. Ahora, con la emergencia sanitaria del covid-19 más controlada, María Camila espera ser la primera tenista sudamericana en ganarse el título de la categoría 250 de la WTA (Women’s Tennis Association).
SEGUIR LEYENDO: