Un inaudito homicidio ocurrió en el municipio de Padilla en la parte norte del Cauca, se trata de un hecho de sicariato contra una mujer embarazada que además presentaba un retraso cognoscitivo. La identificada como María Alejandra Sánchez tenía 28 años y según indica información de portales digitales se desempeñaba como vendedora ambulante y trabajadora de oficios varios en distintas casas de la región.
Las versiones de los testigos señalan que la mujer que estaba rondando los seis meses de embarazo y tenía un leve retraso cognoscitivo se encontraba en el barrio La Ceiba, sobre una acera en la cual permanecía cuando de repente fue abordada por sujetos armados que se transportaban en una motocicleta y sin mediar palabra con María Alejandra, abrieron fuego impactándola en reiteradas ocasiones y dejándola tendida sobre el andén.
El trágico atentado que sucedió el día de ayer sobre las dos de la tarde cobró la vida de la mujer de 28 años y del pequeño nene que estaba esperando. El homicidio ha levantado múltiples voces de rechazo en el departamento del Cauca, que han lamentado las muertes en tan extrañas condiciones. Por su parte las autoridades están adelantado las investigaciones pertinentes que permitan establecer quienes fueron los sicarios y quien fue o fueron las personas encargadas de idear tan reprochable crimen. Algunas versiones de testigos señalan que los motorizados se habrían fugado con destino a Corinto.
Sobre más información judicial: un golpe a la delincuencia de la capital vallecaucana fue realizado por autoridades nacionales, así lo indicó la Fiscalía General señalando que fueron a la cárcel nueve presuntos integrantes de una banda encargada de extorsionar buses en el sector conocido cómo ‘El Terminalito’ ubicado en el barrio Los Alcázares, Comuna 6, Distrito 2 de Cali.
‘Los Pregoneros o Colectivos’ sería el grupo criminal encargado de intimidar a los conductores de transporte de servicio intermunicipal para exigir cuotas de dinero que oscilaban desde los 10 mil pesos hasta los 50 mil para no ser agredidos al igual que sus vehículos.
La Directora Seccional de la Fiscalía General en Cali Sandra González Mina señaló “se pudo establecer que producto del ilícito, los hoy procesados obtenían ganancias de aproximadamente 40 millones de pesos mensuales”.
En el comunicado emitido por el ente acusador se informó: “Jimmy Domínguez Díaz, alias Chamo; Marcos Antonio Vásquez, Julio César Carmona Amaya, alias Julio; Jhon Jarryson Ordóñez Moreno, alias Úlcera; Deiby Aponzá Borrero, alias Deiby; José Govanni Ramírez Guerra, alias Lucas; Jhon Jener Moreno Morales, alias El Grillo; Jorge Eliécer Vidal Sánchez, alias Jorge; y Roosebelt Pabón Bermúdez, alias Capulina fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación”.
En los operativos gestionados por las autoridades también fueron incautadas tres armas de fuego y teléfonos celulares del grupo delincuencial.
SEGUIR LEYENDO: