Gio Urshela vio acción en el béisbol de las Grandes Ligas en la derrota 5-3 de los Twins de Minnesota ante los Tigers de Detroit. Esta no fue la mejor noche para el tercera base cartagenero quien, desde el sexto lugar en el orden de bateo, tuvo cuatro salidas al plato en las que no pudo conectar hits y fue ponchado cuatro veces. Terminó la noche con un promedio de bateo de .264.
Urshela venía de conectar la noche anterior un home run decisivo en la décima entrada contra los mismos Tigers que decidió la victoria de los Twins por 5-3. Dicho encuentro marcó su regreso tras un breve receso por el nacimiento de su segundo hijo, y fue su décimo home run de la temporada.
Riley Greene fue el responsable de arruinar la noche de los Twins. Con dos hits y dos carreras impulsadas, fue decisivo para revertir el dominio inicial de sus rivales a partir de la quinta entrada.
El próximo 3 de agosto se volverán a ver las caras ambas novenas, en el que será su tercer enfrentamiento consecutivo en la lucha por un puesto en la postemporada de la Liga Americana de la MLB. Mientras los Twins lideran la División Central con un balance de 54-49, los Tigers se ubican en la cuarta posición con un balance de 42-63.
Actualmente el mejor récord de la Liga Americana lo ostentan los Yankees de Nueva York, con un balance de 70-35, mientras en la Liga Nacional se muestran como el equipo más fuerte con un récord de 69-33.
<b>Actualidad de los colombianos en las Grandes Ligas</b>
Donovan Solano también vio acción en las Grandes Ligas con los Reds de Cincinnati en la victoria 2-1 sobre los Marlins de Miami. Sin embargo, tampoco fue el mejor de sus partidos. Saliendo quinto en el orden de bateo, el barranquillero acumuló cuatro ponches sin conectar hits en cuatro salidas al plato, cerrando su noche con un promedio de bateo de .299. La figura de la noche para la Big Red Machine fue el lanzador Graham Ashcraft, quien contribuyó a la victoria con cinco hits y un home run. El lanzador cartagenero Reiver Sanmartín no tuvo minutos en la rotación.
Tampoco vio actividad en la jornada el cartagenero Oscar Mercado, jardinero al servicio de los Guardianes de Cleveland que vio a su equipo caer por 6-3 contra los Arizona Diamondbacks.
El colombiano con mejor rendimiento en la jornada fue Jorge Alfaro, que contribuyó a la paliza que le propinaron los Padres de San Diego a los Colorado Rockies por 13-5. El sincelejano salió cuarto en el orden de bateo, tuvo cinco salidas al plato en las que conectó dos hits e impulsó dos carreras, terminando con un promedio de bateo de .276. El pitcher barranquillero Nabil Crismatt solo tuvo la oportunidad de iniciar un inning en todo el encuentro.
De cara a los próximos días hay una fuerte expectativa alrededor del debut del bolivarense José Quintana, recientemente transferido a los Cardenales de San Luis proveniente de los Piratas de Pittsburgh. Tras consolidarse en la rotación de los Piratas, ahora tiene el reto de responder a la exigencia de una franquicia que se ubica en la segunda plaza de la División Central de la Liga Nacional, con fuertes aspiraciones de pelear un lugar en la postemporada.
SEGUIR LEYENDO: