La actualidad deportiva de Millonarios F.C. está en un punto positivo. Luego de su más reciente victoria ante Unión Magdalena por 2-0 lograron quedarse con la punta de la Liga BetPlay y nuevamente comienzan a posicionarse como uno de los equipos a seguir durante todo el semestre. La principal razón por la cual el conjunto Embajador disfruta de buenos resultados es por el proceso y trabajo que ha implementado el director técnico, Alberto Gamero, en cada uno de sus jugadores.
Es tal el esfuerzo que han dejado en el campo los dirigidos por Gamero que algunos de estos futbolistas no solo han comenzado a ser considerados como los mejores del fútbol colombiano, sino también han entrado en la órbita de diferentes equipos internacionales. Desde hace varios meses se ha conectado al extremo Daniel Ruiz con el fútbol brasileño y europeo, ahora otro de sus compañeros se unió a la lista de objetivos para el extranjero.
Se trata del defensa central Andrés Llinás, quien, según el periodista Carlos Antonio Vélez, estaría perfilado para arribar en un futuro a la Budesliga alemana. Estos comentarios fueron realizados en días pasados, pero Antonio Casale reforzó la información argumentando que su empresa de representación ICM Stellar Sports ya estaría trabajando para conseguir su traspaso a Europa.
Lo que genera dudas sobre las declaraciones de Casale, es que también comentó que el jugador saldría de la institución capitalina durante el transcurso de este mes, sin profundizar en aquellos equipos interesados, por lo que sería una salida rápida e inesperada del club bogotano.
Le puede interesar: Exjugador de la selección Colombia fue suspendido 5 años por pegarle a un árbitro
Lo que sí prendió las alarmas de la afición Albiazul fue la inesperada ausencia del zaguero de la convocatoria de Gamero para el encuentro contra el Ciclón. Según lo informó el club, Andrés presentó una sobrecarga muscular y no hizo parte de la lista final por precaución, aun así, los pensamientos de posibles conversaciones con otros equipos no salen de la cabeza de la hinchada Millonaria.
Una posible salida de Llinás de Millonarios no sería tan pesada si el club pudiese confiar con un refuerzo de su misma categoría de juego, además de lealtad por la institución. Hasta el momento los capitalinos cuentan únicamente con Juan Pablo Vargas en esa posición, sin embargo, no podrán contar con él durante todo el semestre debido a que tendrá que atender el llamado de la selección de Costa Rica para concentrarse y disputar el mundial de Catar 2022.
Aparte de Vargas, también son naturales en esa posición Óscar Vanegas, Andrés Murillo, José Abad Cuenú y Alex Moreno, pero ninguno de estos ha logrado consolidarse de la misma manera que Llinás lo ha hecho en sus tres años y medio que lleva con Millonarios.
Dado el caso que las conversaciones con equipos europeos sean certeras, aquellos interesados deberán prepararse para desembolsar mínimo de 2 millones de euros, que es el valor en lo que está avaluada actualmente su ficha según el portal Transfermarkt. Cabe recordar también que el bogotano tiene contrato con los Embajadores hasta diciembre del 2024.
El jugador todavía no ha comentado sobre esta situación y se espera que pueda estar listo físicamente para hacer parte del equipo que enfrentará a Deportivo Cali el sábado 6 de agosto a las 8:15 p.m, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la siguiente fecha de la Liga BetPlay 2022-II.
SEGUIR LEYENDO: