Con el fin de garantizar la limpieza y oxigenación de los diferentes balnearios ubicados en la ciudad de Santa Marta, la alcaldía municipal anunció que, hasta este miércoles 3 de agosto, se prohibirá el ingreso de turistas a las playas y ríos con vocación turística.
De acuerdo con la Alcaldía de Santa Marta, la medida no solo se toma con el compromiso que se tiene con la ciudad, sino también con el objetivo de embellecer la imagen de las playas samarias.
“Es así que playas como: El Rodadero, Bahía, Los Cocos, Taganga, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Plenomar, Playa Blanca y demás ubicadas en la zona urbana de la ciudad tendrán esta restricción”, precisó la administración municipal.
La alcaldía así mismo informó que, en el marco de las acciones que adelantan para obtener la certificación Blue Flag -reconocimiento que se le otorga a las playas que cumplen criterios de calidad de agua, seguridad, entre otros-, este miércoles 3 y jueves 4 de agosto, también se prohibirá el acceso de visitantes a Playa Blanca.
También puede leer: La cédula digital colombiana ahora servirá como pasaporte en Suramérica
“Estas restricciones son concertadas entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, previo y posterior a temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas”, aseguró la Alcaldía de Santa Marta.
Estas medidas igualmente se repetirán el primer martes de octubre y diciembre, en la zona rural del departamento del Magdalena, mientras que, en la zona urbana, el lineamiento se aplicará el primer miércoles de esos mismos meses, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 217 del 1 de octubre de 2021.
Fiestas del Mar impulsaron el turismo en Santa Marta
En los últimos días así mismo se conoció que, las tradicionales Fiestas del Mar que se realizan en Santa Marta cada año, en su versión de 2022, lograron impulsar el turismo en la capital del departamento del Magdalena.
En diálogo con el periódico El Tiempo, el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, Ómar García, desde el 22 de julio el turismo en la ciudad registró un balance positivo: aunque se esperaban cerca de 80 mil visitantes, estiman que en realidad, arribaron 150 mil personas.
También puede leer: Nequi se convertirá en compañía de financiamiento, qué significa para sus usuarios
“Mes exitoso con una nueva ola de visitantes que arribaron en la última semana”, aseguró García al mismo medio, añadiendo que, en general, durante las Fiestas del Mar la ocupación hotelera de la ciudad logró estar sobre el 80 %, aunque en la zona sur alcanzó el 90 %.
El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón, por su parte indicó al rotativo bogotano que el desfile folclórico que se realizó en la ciudad el pasado 30 de julio, tuvo una asistencia de 70 mil espectadores. Entre tanto, los conciertos recibieron entre 15 mil y 20 mil asistentes.
“El balance es exitoso. No hubo situaciones que lamentar y todo se desarrolló en completa normalidad”, indicó el funcionario a El Tiempo añadiendo que, igualmente, reportaron una masiva asistencia a la bahía samaria: 27 mil personas que, de acuerdo con García, disfrutaron de la gastronomía y las actividades locales.
SEGUIR LEYENDO