Después de hallar con los responsables y estar a puertas de un nuevo juicio contra los dos implicados de la muerte de la la comunicadora social, la Fiscalía encontró dos testigos que serían determinantes para dar como concluido el caso.
La compañera sentimental de uno de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista Natalia Castillo será testigo clave para relacionarlo a él y a su compañero en el delito cometido contra la periodista de Naciones Unidas.
El fiscal del caso Santiago Vásquez aclaró que la testigo mantuvo una relación sentimental con uno de los señalados e informará detalles de los presuntos responsables, como la vestimenta que usaban la noche del crimen. Además, según cuenta el fiscal, la mujer habría escuchado de parte de los implicados que, por no dejarse robar, le dispararon a la joven.
La otra testigo, indicó el ante acusador, es una habitante del sector, quien aseguró fue testigo cuando escuchó el disparo y de cómo los amigos de Natalia le decían que soltara sus pertenencias.
La Fiscalía tiene la hipótesis de que la periodista fue asesinada con un arma traumática luego de que se rehusara a entregarle su bolso a los hombres que la asaltaron cuando salía de un bar ubicado en el barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo en la madrugada del 24 de diciembre de 2021.
Le puede interesar: Video: Sebastián Vega revela que su expareja no le permite ver a su hijo mayor
Hasta el momento es claro que el arma con que asesinaron a Natalia Castillo es traumática, que supuestamente está diseñada para causar dolores o lesiones que no provoquen la muerte, pero estaba modificada, lo que le causó la muerte. También ha reconocido el ente acusador que hay una banda organizada en el sector de Galerías y los sospechosos que se encuentran capturados, son integrantes de la misma.
Los dos presuntos implicados en la muerte de Natalia Castillo son extranjeros y a Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porky, se le imputó el delito de receptación, además de los de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y acceso abusivo a un sistema informático, lo anterior, ya que además del asesinato, sacó dinero de las tarjetas de la víctima.
El otro ciudadano extranjero es Ángel Rolando Colina Lugo, alias Ángelo, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático.
Javier y Ángel fueron puestos en custodia el pasado 12 de febrero de 2021 en el centro de la capital. Las pruebas recolectadas por el ente acusador aclararon que una vez asesinaron a Natalia, sacaron alrededor de $8.5 millones de pesos colombianos de las cuentas de las aplicaciones de los celulares hurtados a ella y a sus dos amigos que estaban en el momento del crimen.
Aunque los dos implicado se declararon inocentes, siguen siendo vinculados al proceso penal por la muerte de la periodista.
Natalia Castillo se graduó como comunicadora social y periodista en la Fundación Universitaria Inpahu en 2011 y contaba con especializaciones en redes sociales para la gestión del conocimiento de la Universidad Javeriana y en comunicación estratégica, estudios sobre comunicación y medios de la Universidad Sergio Arboleda.
Según su perfil de LinkdIn, tenía un amplio recorrido en el sector público, en donde estuvo vinculada con la Autoridad Nacional de Televisión, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, en donde se desempeñó como estratega de la Oficina Asesora de Comunicaciones. De allí, dio el salto para ser asesora en comunicación y prevención de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, cargo en el que estuvo desde agosto de este año.
SEGUIR LEYENDO: