Ramón Jesurún negó que haya jugadoras vetadas en la selección y le tiró la pelota a Nelson Abadía

El máximo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol también se refirió a la liga femenina

Guardar
Ramón Jesurun dijo que la Liga Femenina inicialmente se planificó para seis meses, ya que se debían definir los dos cupos para la Conmebol Libertadores que se disputará del 13 al 28 de octubre en Ecuador.
Ramón Jesurun dijo que la Liga Femenina inicialmente se planificó para seis meses, ya que se debían definir los dos cupos para la Conmebol Libertadores que se disputará del 13 al 28 de octubre en Ecuador.

La selección Colombia femenina cumplió un gran papel en la Copa América pese a caer en la final ante Brasil 1-0 con anotación de Debihna desde los doce pasos, que le dio la octava corona a la Canarinha, máxima ganadora del certamen y se quedó con el derecho de jugar la Copa Intercontinental de la FIFA ante Inglaterra, flamante campeona de la Eurocopa.

El resultado pasó a un segundo plano dado que el campeonato fue considerado por muchos conocedores del fútbol como el mejor realizado en la historia a nivel femenino hasta el momento por su récord en asistencia y del mismo modo, por el gran despliegue por parte de los medios de comunicación que cubrieron el campeonato.

Sin embargo, son varios los interrogantes que existen en torno al futuro del fútbol femenino en Colombia, ya que que en medio de la Copa América, la Dimayor tomó la decisión de cancelar la liga para el segundo semestre por la falta de equipos participantes, por este motivo las mujeres no tendrán acción en la segunda parte año.

Otra página negra para el balompié femenino es el veto que tienen algunas jugadoras que han mostrado su inconformidad con la Federación Colombiana Fútbol (FCF), por lo cual no volvieron a ser tenidas en cuenta, algunos de los casos más sonados son el de Yoreli Rincón y Natalia Gaitán, quienes no fueron convocadas por Nelson Abadía.

Le puede interesar: Leicy Santos cree que después de la Copa América el fútbol femenino tendrá más relevancia

Sobre esta situación fue consultado el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, durante una entrevista para el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

En primer lugar, el directivo manifestó que no existen vetos sobre las jugadoras mencionadas anteriormente, argumentando que el estratega de la selección nacional tiene total libertad en convocar a las futbolistas que él considere.

“Ese es un tema que creo que el técnico lo ha explicado, tienen total libertad de hacer las convocatorias, si esos tres nombres hubieran sido incluidos, a quién hubieran sacado, que digan los nombres, ¿cuáles son las que sobraban? Fueron 23 gladiadoras, 23 enamoradas de este país, a quienes hoy estamos muy agradecidos”.

En cuanto a la liga femenina, dijo que inicialmente se planificó para seis meses, ya que se debían definir los dos cupos para la Conmebol Libertadores que se disputará del 13 al 28 de octubre en Ecuador.

“Es un tema que pertenece a la Dimayor, es la encargada de organizar todas las competencias profesionales. A comienzo de 2022 se hizo la programación de la Liga Femenina y se dijo que eran seis meses, la gente de pronto nos se acuerda, clasificatoria para cupos de la Copa Libertadores; para este segundo semestre más que por el ‘boom’, que otra cosa, y algo que todos quisiéramos, se hicieron los esfuerzos”

“Se consiguió el dinero para la Liga Femenina, del Ministerio, pero desafortunadamente los clubes, los que iban a participar no pasó de un número porque no estaba contemplada en su presupuesto, si los clubes no tienen el presupuesto no se puede hacer; es el único motivo, porque uno tampoco puede desconocer que la Liga femenina está creciendo aceleradamente, y nos complace”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar