El nuevo panorama de Luis Sinisterra en el fútbol inglés cambió su cara de un día para otro. En tan solo 15 minutos, la nueva incorporación del Leeds United se topó con una piedra en el camino que lo alejará de su principal objetivo, el conseguir un puesto como titular. Justo en el último partido de pretemporada ante Crystal Palace, el colombiano se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión en los isquiotibiales, de la cual todavía no se confirma su gravedad.
En la rueda de prensa pospartido y luego de haber conversado con el equipo médico, el entrenador del Leeds, Jesse Marsch, no ocultó su frustración sobre lo ocurrido y mencionó que estaba totalmente insatisfecho con el hecho de que Sinisterra se hubiese lesionado:
“Sinisterra tuvo una lesión en el tendón de la corva (isquiotibiales). Esperamos que no sea demasiado largo o severo. Cada vez que tenemos una lesión en el tendón de la corva, estoy totalmente insatisfecho. Pero lo analizaremos seguro. Tendremos más información en los próximos días”
Aun así, el hecho de que Luis haya sufrido esta lesión podría ser responsabilidad directa del club o al menos así lo menciona el médico experto y análisis de datos Ben Dinnery, quien le expresó al portal Football Insider que la lesión del jugador cafetero se pudo haber evitado.
En su explicación, Dinnery afirmó que las lesiones en los isquiotibiales generalmente son indicadores de que el jugador se expuso a altas cargas físicas por demasiado tiempo, por lo que el cuerpo médico del Leeds tuvo y debió haber estado más atento a la situación con Sinisterra:
“Los isquiotibiales, las lesiones musculares y similares pueden hacer que un club se pregunte si ha hecho algo mal con el manejo de la carga del jugador. Eso es lo que Jesse Marsch está insinuando allí”
Le puede interesar: Leicy Santos cree que después de la Copa América el fútbol femenino tendrá más relevancia
De igual manera, afirmó que este tipo de lesiones representan un 40 % de todas las afecciones musculares de las que puede sufrir un futbolista en su carrera y que por más de que la tecnología avance, estas no desaparecerán nunca de las competiciones de alto nivel:
“Las lesiones de los isquiotibiales representan alrededor del 40 por ciento de todos los problemas musculares. No se van a ir, independientemente de los avances en tecnología... Siempre es una decepción cuando tienes estas lesiones porque son las que te gusta pensar que puedes evitar, aunque a veces eso no es posible”.
El debut oficial de Sinisterra en la Premier League depende del parte médico oficial que determine el tiempo que estará el colombiano fuera de las canchas. Seguramente no alcanzará a estar listo para iniciar como titular, sin embargo, Marsch espera que pueda recuperarse al menos para tenerlo disponible desde el banquillo, especialmente para cubrir la suspensión de Daniel James.
Cabe recordar que Sinisterra llegó proveniente del Feyenoord en julio de este año por un total de 25 millones de euros y firmó por cinco años. El primer partido del Leeds United será ante Southampton el próximo 13 de agosto por la Premier League y espera iniciar con el pie derecho para cumplir con su objetivo de mantenerse en la Primera División del Fútbol inglés.
SEGUIR LEYENDO: