Diosdado Cabello despidió al presidente Iván Duque señalando que con el se va también el narcotráfico

El segundo del régimen en Venezuela aseguró que con la salida del mandatario se acababa el crimen organizado en Colombia

Guardar
El segundo hombre en importancia
El segundo hombre en importancia dentro del régimen de Venezuela aseguró que el gobierno Duque dirigía el crimen organizado desde Bogotá. Foto: Archivo Infobae

El también rival de Nicolás Maduro no se guardó nada y de nuevo la emprendió en contra del saliente presidente de
Colombia, Iván Duque, del que dijo que
una vez hiciera la transición de poder el próximo domingo 7 de agosto, se acabaría la criminalidad que según se dirigía desde ese gobierno.

“Con la salida de Duque de la Presidencia de Colombia se va también la delincuencia organizada de esa Presidencia, se va el narcotráfico, se va el paramilitarismo dirigido desde ahí. No es que desaparece en Colombia, pero la dirección del narcotráfico, del paramilitarismo, desde Nariño (sede del Gobierno colombiano), se acaba”, expresó Diosdado Cabello en una conferencia de prensa televisada.

En este sentido, el dirigente chavista aseguró que la “contratación de sicarios para asesinar presidentes (también) se acaba” con la salida de Duque, por lo que se “abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz”, lo que, a su juicio, supone la “paz de Venezuela” y de “todo este continente”.

“Imagínense ustedes estos últimos días en Colombia con el señor Duque, imaginen los planes que están preparando para que los primeros 100 días del presidente (electo, Gustavo) Petro sean lo más parecido a un infierno, porque ellos se quedan con el poder en algunas instituciones, en casi todas las instituciones en Colombia”, señaló el chavista.

De todas maneras, afirmó, desde Venezuela abogarán y trabajarán “siempre por la paz de Colombia”.

Por otra parte, Cabello calificó como un “hecho histórico” la reunión celebrada la semana pasada en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y su homólogo designado por Petro, Álvaro Leyva, sobre la reanudación de las relaciones bilaterales.

“Es una reunión que manda un mensaje al pueblo colombiano, el venezolano y al mundo entero. Lo que antes podía verse como una esperanza o como una proyección de mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hoy parece que están asentándose sobre bases sólidas”, consideró.

No es la primera vez que el segundo del chavismo insulta al saliente presidente colombiano y la derecha del país, de hecho durante la campaña pasada sostuvo que si el entonces candidato, ahora mandatario electo, Gustavo Petro, llegaba a ganar esperaba que no lo fueran a asesinar.

“Que el narcogobierno de Iván Duque no cometa el error de asesinarlo”, sostuvo el también diputado a la Asamblea Nacional del país hermano.

En esa ocasión Cabello recordó que no sería la primera vez que en Colombia se perpetraría el homicidio de un aspirante presidencial.

“Si en un año asesinaron a tres candidatos presidenciales, eso muestra que no tienen escrúpulos”, agregó.

El funcionario del régimen de Maduro aseveró, además, que el país se convirtió en un problema para los países con los que comparte frontera.

“Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere (...) Ellos deberían estar buscando formas de tener buenas relaciones con todos los países de América”, añadió.

Se debe recordar que desde 2018 el gobierno colombiano se deslindó por completo de los vínculos bilaterales de las dos naciones por lo que Cabello ha sido un férreo contradictor del saliente jefe de Estado, al que calificó de ser un aliado de las mafias.

Entre tanto Gustavo Petro ya ha sostenido una comunicación fluida con Maduro y está decidido a recuperar la relación diplomática bilateral con el país vecino, especialmente con la reapertura de la frontera en Cúcuta (Norte de Santander).

(Con información de agencias)


SEGUIR LEYENDO:

Guardar