David Ospina debutó con Al Nassr y se llevó un fuerte golpe que encendió las alarmas del club

El guardameta de la selección Colombia jugó su primer partido con el equipo árabe y aparte de llevarse la victoria, también recibió un duro golpe que lo dejó varios minutos tendido en el césped

Guardar
El arquero colombiano David Ospina
El arquero colombiano David Ospina debutó con Al Nassr y se llevó la victoria ante el club español Real Zaragoza. Imagen: @AlNassrFC.

Inició un nuevo ciclo para uno de los ídolos del fútbol colombiano, especialmente de la selección nacional. El fichaje estrella del Al Nassr, David Ospina, se puso los guantes por primera vez y actuó como guardapalos del conjunto de Arabia Saudita. En el penúltimo partido de pretemporada ante el Real Zaragoza, el antioqueño inició como titular y jugó un total de 60 minutos.

El inicio del encuentro no fue del todo cómodo para el golero, que como es costumbre, fue duramente golpeado en los primeros minutos. El conjunto español filtró una pelota, Ospina salió de su arco para cortar la jugada y el atacante del Zaragoza, que fue a buscar la pelota, terminó colisionando con el portero, dejándole un fuerte pisotón en la acción.

El cuerpo médico ingresó al terreno de juego para asegurarse que el guardameta se encontraba bien físicamente y luego de un par de minutos de atención, David se recompuso en su totalidad para seguir jugando con su escuadra, incluso tuvo participación en uno de los goles del conjunto árabe.

Vea aquí el momento del golpe que sufrió David Ospina en su primer partido con Al Nassr:

El portero colombiano David Ospina debutó con el Al Nassr ante el equipo español el Real Zaragoza. En los primeros minutos del partido sufrió un duro golpe que lo dejó tendido en el suelo. Video: tomado de @FPC_GOALS1.

Le puede interesar: “Por lejos el mejor jugador”: los detalles del informe que le permitió a Luis Díaz firmar por el Liverpool F.C.

Al minuto 37, Ospina inició una jugada de ataque con un toque corto a la defensa, luego de una transición rápida y con complicidad de los zagueros ibéricos, el delantero Sami Al-Najei quedó solo contra el portero y definió de zurda al palo lejano el 1-0 parcial para el conjunto de Medio Oriente.

En la segunda parte, cumplida la hora del partido y con David Ospina ya en el banquillo, cayó el segundo del Al Nassr. Luego de una jugada rápida, nuevamente Sami Al-Najei apareció para definir con la derecha y por debajo de las piernas de Álvaro Ratón.

La cara positiva del debut de David Ospina fue que pudo cerrar su partido con la valla invicta. El único gol que anotó el club ibérico llegó bajo los pies del mediocampista Valentín Vada cuando el arco de los árabes estaba siendo protegido por Waleed Abdullah.

El técnico del Al Nassr, el francés Rudi García, salió satisfecho con la actuación del portero colombiano y en general del equipo, pues lograron una victoria ante un rival que siempre se mantiene en la constante lucha de ascender a la Primera División del fútbol español.

Mientras que Al Nassr siga en pretemporada, García seguirá experimentando con ambos porteros, esto con el objetivo de definir cuál de los dos está más apto para iniciar el torneo regular. El siguiente duelo preparatorio de los árabes también será en España. Ahora el rival es CF Málaga, al que enfrentarán el 5 de agosto en Marbella. Mientras que el inicio oficial de la liga en Arabia está programado para llevarse a cabo el 25 de agosto.

Esta es la primera vez en 14 temporadas que el internacional de la selección Colombia no jugará en Europa, hecho que toma todavía por sorpresa a algunos seguidores del reconocido guardameta. Cabe recordar que Ospina llegó a Al Nassr proveniente del Napoli, luego de que las conversaciones entre el futbolista y las directivas del club italiano fallaran en los intentos de renovación.

Uno de los objetivos principales de David Ospina en el equipo de Medio Oriente es de conseguir la titularidad en todos los partidos, ya que desea mantenerse dentro del radar de Néstor Lorenzo para futuras convocatorias del combinado nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar