Los recientes ataques en contra de los miembros de la fuerza pública denominados como el ‘Plan Pistola’ es orquestado por el Clan del Golfo y ha generado el repudio de gran parte de la sociedad, haciendo que muchos levanten su voz de aliento a favor de los uniformados. Estos atentados han costado la vida de varios miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, elevó su voz de apoyo a los miembros de la fuerzas armadas y rechazó cualquier tipo de ataque en su contra.
Los atentados en contra de los uniformados han sido repudiados por una gran parte de la sociedad colombiana y es por esta razón que se está organizando un homenaje a los miembros de la fuerza pública en la capital colombiana para este próximo sábado 6 de agosto, un día antes de la posesión oficial de Gustavo Petro como mandatario del país por los próximos cuatro años.
Este martes 2 de agosto, la Alcaldía de Bogotá ofreció una misa en homenaje a los uniformados que han sido asesinados en los últimos días en Colombia, debido a los atentados perpetrados por los criminales del Clan del golfo. Esta ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Claudia López, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto y el comandante general de la Policía de Colombia, Eliécer Camacho. Desde este lugar la mandataria local expresó su solidaridad con los familiares de los uniformados asesinados en los ataques registrados en las últimas semanas.
También puede leer: Claudia López y Gustavo Bolívar se enfrentaron por los “cheques chimbos” del metro de Bogotá: “Prepárate para gobernar”
La alcaldesa de Bogotá rechazó los actos violentos y envió sus condolencias a los familiares de los uniformados que han perdido la vida, “A todos los miembros de nuestra policía nacional nuestro abrazo, nuestra gratitud y nuestro apoyo irrestricto a ustedes. A esta gran familia de nuestras fuerzas armadas, de toda nuestra fuerza pública que trabaja todos los días con dedicación, un trabajo duro, difícil, no siempre bien reconocido, no siempre bien remunerado, con unos riesgos extraordinarios sobre su bienestar, tranquilidad y propia vida, nuestra gratitud enorme por el trabajo que hacen todos los días para protegernos a los ciudadanos, nuestros campos y ciudades”
“y agregó, “es muy lamentable, es algo que condeno enfáticamente como ciudadana y alcaldesa, que justo cuando logramos tener la mayor reducción de homicidios contra nuestros ciudadanos, tenemos un incremento inaceptable de casi el 69 % de homicidios contra nuestros policías. Los colombianos sabemos el esfuerzo enorme que defender la constitución, la ley y la tranquilidad implica para nuestros policías y para sus familias, a quienes quiero expresarles nuestro apoyo y a quienes han perdido sus hijos e hijas, miembros de la fuerza pública nuestras condolencias”.
Además resaltó que 36 miembros de la policía han sido asesinados, “cobardemente” en lo que va de este 2022. “Es un incremento del 69 % en los casos de asesinatos de miembros de nuestra policía entre el año 2021 y 2022. Estas organizaciones criminales creen que así nos van a amedrentar, seguramente creen que retrocederemos en la aplicación de la ley, de la constitución, en sus sometimiento en la justicia... no lo vamos a hacer, esta Alcaldía lo va a hacer, ninguna alcaldía ni ningún gobierno va a retroceder en la aplicación de la ley y la constitución”
Esto le puede interesar: Bicitaxis tendrán que salir de Bogotá: Claudia López anunció que son “ilegales” y ordenó restringir su circulación
Luego la alcaldesa López advirtió a los criminales, “de las disidencias, del Clan del Golfo y de grupos armados que hoy asesinan a nuestros policías deben saber que vamos a ir tras ellos, que los vamos a someter a la justicia, les haremos pagar por sus delitos, los cometidos contra los colombianos y los cometidos contra nuestros policías. Las familias de los colombianos asesinados o atormentados por estos grupos criminales deben saber que vamos a trabajar día y noche porque esas muertes no queden en la impunidad”.
Y por último señaló que, “la reconciliación y la paz de Colombia exige eficacia de nuestra fuerza pública, de nuestra justicia, del cambio social y de la inclusión que con razón reclaman los colombianos y estoy segura que de la mano de la ciudadanía de todos los gobiernos territoriales vamos a avanzar en el cumplimiento de ese propósito”.
SEGUIR LEYENDO: