Carlos Bacca no ocultó su emoción por volver a marcar con Junior y la afición lo empapó con un mar de elogios

El delantero de Puerto Colombia anotó el único gol de los Tiburones para salvar el resultado del equipo, lo que le permitió salir de Antioquia con un punto en el bolsillo

Guardar
Ante Águilas Doradas Carlos Bacca
Ante Águilas Doradas Carlos Bacca anotó su primer gol en su regreso al Junior de Barranquilla y los elogios no demoraron en llegar. Imagen: Dimayor.

La quinta jornada del Fútbol Profesional Colombiano dio paso al regreso al gol de uno de los ídolos más reconocidos del Junior de Barranquilla e incluso, de todo el balompié nacional. En el estadio Alberto Grisales, los Tiburones visitaron a Águilas Doradas con el objetivo de subir al menos al segundo lugar de la tabla, pero no contaban con el buen juego de los locales, que los obligaron a usar a su ficha clave, Carlos Bacca, para salvar al menos un punto.

El oriundo de Puerto Colombia inició el partido desde el banquillo, pero viendo que su equipo estaba por debajo en el marcador decidió aportar su experiencia para la segunda parte y allí el Rojiblanco salió del agua y evitó ahogarse. Al minuto 60, Fernando Uribe abrió la pelota para Carlos en el sector izquierdo, el ariete entró en el área, enganchó hacia adentro y con el talante de un experto, definió al palo lejano del portero para concretar el 1-1 final.

Como si hubiese retrocedido diez años y fuera todavía un joven delantero con miles de sueños en Europa, Carlos volvió a marcar con el Junior de Barranquilla, desatando el fulgor entre la afición de la escuadra barranquillera. En sus declaraciones pospartido, Bacca habló sobre sus sensaciones luego de encontrar de nuevo el fondo de la red con el “equipo de sus amores”:

“Contento por marcar, por ayudar al equipo, pero sobre todo por la entrega del equipo. El equipo es ambicioso, quiere muchas cosas. Vamos por buen camino. Lastimosamente no nos llevamos los tres puntos, pero seguro lo conseguiremos”.

Sobre sus constantes inicios en el banco de suplentes, el artillero de 35 años de edad afirmó que no tiene ningún problema con esto. Expresó que desde su llegada a Colombia, el plan ha sido recuperar su forma física para disputar 90 minutos al más alto nivel, algo de lo que el cuerpo técnico es consciente:

Es el plan que se tenía con el cuerpo técnico. La temporada pasada no jugué mucho, físicamente me encuentro bien. Pero tengo que adaptarme a lo que quiere el ‘profe’, tengo que sumar entrenamientos”

Le puede interesar: “Por lejos el mejor jugador”: los detalles del informe que le permitió a Luis Díaz firmar por el Liverpool F.C.

La reacción de la afición

Apenas la pelota se guardó en el arco de Águilas Doradas, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Los fanáticos del conjunto Tiburón llenaron Twitter con puros elogios a Carlos, mismos que demuestran la fuerte admiración que tienen por el atacante.

Mensajes como: “Bacca te resuelve un partido tan embolatado como este, que locura.”, “Carlos Arturo Bacca Ahumada. El que sabe, sabe!”, “Qué crack es Carlos Bacca. Jugadores que hacen la diferencia”, “A Carlos Bacca le bastaron 20 minutos para demostrar que su calidad está por arriba de la media del FPC, Un crack... En una liga dónde abundan los ‘negritos’ correlones genéricos es un verdadero lujo contar con un jugador de esa categoría” fueron los que dejaron ver la felicidad de la hinchada del Junior por el regreso de Bacca.

Los aficionados del Junior de
Los aficionados del Junior de Barranquilla recordaron los buenos y viejos tiempos donde Carlos Bacca hacía de las suyas en sus etapas iniciales con el equipo. Imagen: original tomada de @elcacha_

El próximo partido del Junior será ante Once Caldas el domingo 7 de agosto a las 6:10 p. m. por la sexta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, partido que definirá al nuevo segundo y tercer puesto de la tabla. Hasta el momento los barranquilleros se ubican en la 4ta casilla de la clasificación con 8 puntos, mientras que el Blanco Blanco está solo un puesto arriba con 9 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar