La mañana de este martes 2 de agosto empezó con una fuerte congestión para la calle 80, al occidente de la ciudad, que afectó el servicio de TransMilenio y sostuvo un tráfico lento para el sector que obligó a implementar cambios en el recorrido de las rutas del sistema de transporte masivo de la capital.
Sobre las 7:00 de la mañana, un vehículo de carga pesada tipo grúa se varó a la altura del Puente de Guadua, justo en la hora pico, y causó una alta congestión hacia el occidente de la calle 80. Por esta situación, la empresa TransMilenio notificó que se implementaron desvíos de alimentadores en Villas de Granada, Colsubsidio y Garcés Navas.
“El servicio dual DM81 hace retornos intercalados en el Portal de la 80, la 114 y el Puente de Guadua”, señaló la empresa. Una decisión de movilidad que afectó a los usuarios del sistema en las primeras horas de la mañana, quienes reportaron a través de redes sociales que los buses estaban parqueados en el carril, esperando la operación.
La situación se superó sobre las 7:20 de la mañana, según notificó la misma empresa, para normalizar el servicio de la ruta DM81, sin embargo, la congestión provocada por la situación y el alto flujo vehicular obligó a mantener desvíos para los servicios alimentadores mientras se aligeraba el tráfico.
Otro accidente matutino que afectó la operación de TransMilenio ocurrió al sur de la ciudad. Según reportó la empresa de transporte, frente al portal Américas, un taxi chocó con un bus zonal y una de las personas que se encontraba en uno de los vehículos resultó lesionada.
Debido a que el hecho ocurrió cerca de la entrada del portal, se inició un contraflujo entre la salida del Portal y la Avenida Villavicencio sentido sur - norte. Los buses debieron salir al carril mixto en el mismo tramo sentido norte - sur, mientras el siniestro era atendido por una ambulancia en el punto y las unidades de tránsito y transporte.
Cerca de las 9:00 de la mañana se normalizó el tráfico vehicular y se asignaron funcionarios de tránsito para agilizar el paso en el punto.
La movilidad también estuvo lenta en la autopista sur por un choque a la altura del frigorífico Guadalupe, que terminó por complicar el tránsito en la autopista sur. Entre Soacha y Bosa.
Según la emisora Blu Radio, también se presentó congestión de hasta 40 minutos en los trayectos por la calle 13 a causa de un choque entre un bus del SITP y una motocicleta, que llevó a la constante congestión del corredor de ingreso de los municipios Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.
En el norte de la ciudad, se presentó un siniestro vial a la altura de la calle 67A con transversal 113C, sentido Occidente - Oriente, entre volqueta y motociclista, en el que lamentablemente falleció el conductor de este último vehículo.
Debido al deceso, fue necesaria la presencia de Policía Judicial y Criminalística para adelantar las labores investigativas del siniestro. Debido a la situación, se implementaron desvíos para los usuarios que se desplazan sobre la calle 67A con transversal 113C, sentido Occidente - Oriente, se sugieren los siguientes desvíos: tomar la transversal 113 al Norte, calle 64D al Occidente para retornar a la transversal 113F.
La Secretaría de Tránsito hizo un llamado a respetar las normas de tránsito para evitar situaciones que puedan poner en peligro la vida de los usuarios.
SEGUIR LEYENDO: