Hay alerta en la capital de Antioquia ante el aumento de mascotas robadas en los últimos días. La preocupación entre los habitantes de la ciudad que poseen perros de raza bulldog francés está latente, pues en la última semana, por lo menos, han sido robados tres de estos ejemplares.
A través de redes sociales se han publicado las fotos de tres pequeños perros que fueron hurtados, según los propietarios, en las calles de la ciudad y les fueron arrancados de sus manos. Los hurtos de ‘Candy’, ‘Tonya’ y otra perrita de esta raza se han denunciado en Medellín en las últimas horas.
‘Candy’ es una bulldog francés albina que fue arrebatada de las manos de sus dueños recientemente en el sector de Santa Mónica. Los dueños son unos menores de edad que se encontraban con la perrita de tres meses en una calle de ese sector y fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una moto; rápidamente, una de estas personas les quitó al animal y huyeron del sitio.
“Cerca a las 4:05 p.m. En calle 35a 89a 29 santa Mónica - Medellín, una pareja en una moto le quito a mis sobrinos un perrito de raza Bulldog francés, color beige de 3 meses. El hombre vestía camisa roja y gorra, la mujer un buso azul, se movilizaban en una moto moto nmax blanca”, escribió una familiar de los menores para reportar el robo.
“La pareja agarró la perrita porque estaba muy cerca de ellos, agarró la perrita y se la llevó, mis sobrinos quedaron muy asustados porque son dos niños muy pequeños y uno de ellos intento correr, el mayorcito intento correr, pero evidentemente no los iba alcanzar”, escribió la denunciante.
Otro caso, sucedió el pasado 23 de julio, cuando ‘Tonya’ una perrita negra y de la misma raza fue hurtada en el sector de Sabaneta. Esta perrita, según informó su propietario a Noticias Caracol, aparentemente, fue escopolaminada para ser alejada de sus dueños.
Miguel Moreno, propietario de ‘Tonya’, señaló al noticiero que, el pasado sábado 23 de julio, publicó un video en sus redes sociales para “pedir ayuda a todas las personas, a mis amigos, a quienes puedan simpatizar conmigo o sean dueños de perros y sientan lo duro que es perder a su compañía, a su familia básicamente porque decidí conseguir la mascota porque sentía que necesitaba una compañía”.
El tercer caso corresponde a otra perrita de la misma raza y, como se evidencia en las imágenes, incluso más pequeña que las de los casos anteriores. Aunque no se publicó el nombre esta mascota, es una bulldog fránces blanca con manchas negras y que fue robada también por unos hombre motorizados en la ciudad de Medellín.
Esa mascota fue hurtada en el sector de Floresta, en la capital antioqueña, “en una moto KTM duque anaranjada con blanco de placas ZAI-71D”, según se lee en la denuncia pública. Casos como este, se denunciaron el año pasado en Cali, cuando ‘Coco’ y otro bulldog francés también fueron hurtados.
Todos los casos son conocidos por la Policía de Medellín y la Fiscalía, entidades que han estado analizando pistas de las motocicletas y videos de cámaras de seguridad de los sectores para hallar a las mascotas robadas. Por ahora, una de ellas fue recuperada y entregada a sus dueños.
Se trata de ‘Candy’, mascota que en horas de la tarde del lunes 1 de agosto fue regresada a sus familiares. Según revelaron los uniformados, al revisar las cámaras de seguridad en las que se ve cómo los hombres le quitan la perrita a dos menores de edad que jugaban con ella en la calle.
SEGUIR LEYENDO: