En muchas ocasiones Luis Alberto Posada, uno de los más famosos exponentes de la música popular en el país, compartió escenarios con el recientemente fallecido Darío Gómez el ‘Rey del despecho’, y el pasado fin de semana, en una de estas presentaciones musicales el artista no pudo evitar en entrar en un sentido llanto al recordar a su otrora colega.
El nostálgico momento fue captado en video por muchos asistentes al evento donde Posada interpretó el tema Cuando doblan las campanas, con el que se recuerdan la partida de los seres queridos. La emocionante interpretación se ha hecho viral en las redes sociales.
Durante un minuto, solo se escuchaban las guitarras, porque el cantante se quedó mudo e inmerso en las lagrimas ya que el ídolo del ‘despecho’ fue muy cercano a él. En ese momento fue inevitable que el público entrara en una completa euforia.
Se debe recordar Posada, junto con el Charrito Negro (Johan Gabriel González) y por supuesto el mismo Darío Gómez eran conocidos en la música popular como ‘La tripleta’ y con mucho aguardiente amenizaron miles de serenatas de los colombianos.
Precisamente tras la muerte de Gómez, el cantante fue de los primeros en manifestar el dolor que producía esta pérdida para el folclor colombiano.
“Hoy para mí es un día bastante emotivo y lleno de tristeza por la partida del más grande rey del despecho, de la música popular, Darío Gómez, gran hermano, gran amigo, gran colega. Tantísimas cantinas y borracheras que compartimos juntos. A su familia le mando un sentido pésame y mucha fuerza”, expresó.
El otro integrante de ‘La tripleta’, el Charrito Negro, cuyo nombre real es Johan Gabriel González, también fue de los primeros cantantes de ese género que le rindió un homenaje al nacido en San Jerónimo (Antioquia).
“Fuiste y seguirás siendo el ‘Rey del despecho’. Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en Paz maestro, tu legado siempre quedará en nuestros corazones”, manifestó en sus redes sociales.
Los homenajes al cantante de no pararán durante un buen tiempo ya que junto a nombres como los del Diomedes Díaz, Joe Arroyo, fueron artistas que se ganaron el corazón del pueblo colombiano, al punto que su despedida fue masivo en Medellín, como fue la última voluntad de Darío Gómez.
SEGUIR LEYENDO: