A miles de metros de altura sobre el territorio nacional y a velocidad supersónica, un piloto de la Fuerza Aérea de Colombia le envió un mensaje de despedida al general (r) Eduardo Zapateiro, que hasta el pasado 20 de julio se desempeñó como el comandante del Ejército Nacional.
Así lo manifiesta en un video que publicó el mismo alto oficial (r) en su cuenta oficial de Twitter en la que se escucha al militar dedicándole unas cortas frases: “Mi general Zapateiro muy buen día. Su Fuerza Aérea colombiana le brindan un cordial saludo agradeciendo todo su liderazgo y su amistad en medio de las operaciones conjuntas desarrolladas por los soldados del aire a bordo de las aeronave Kfir”.
Posteriormente, el oficial muestra un papel en el que está impresa una bandera de Colombia con el mensaje: “Gracias por su servicio a la patria”.
En su cuenta en la red social, Zapateiro agradeció el gesto y expresó: “Fuerza Aérea Colombiana, gracias por el apoyo incondicional brindado durante mi carrera militar. ¡Ad Astra! (¡A las estrellas!, en su traducción del Latín)”.
Tras su salida de la comandancia de la fuerza militar, el general (r) ha tenido algunas expresiones dirigidas a la opinión pública, la más reciente fue otro video que grabó en desde la sección del cementerio Jardines de Paz —a las afueras de Bogotá— dedicada a los soldados caídos donde apeló a la solidaridad ante la oleada de violencia en contra de los integrantes de la fuerzas pública, y donde los policías han sido los más afectados.
“¿Por quién mueren nuestros soldados? ¿Y por quién mueren nuestros policías?”, preguntaba Zapateiro mientras se lo ve recorriendo el prado del cementerio, en el que sobresalen las lápidas de los militares caídos.
Después, junto al pequeño monumento dedicado a los soldados caídos en combate, el excomandante aseguró que “nuestros soldados y policías mueren por ti, Colombia. Ellos son nuestros custodios, apóstoles y guardianes de nuestra nación. Son padres, hijos, hermanos, amigos de todos los colombianos”.
El general retirado terminó su corto video con una petición para que dejen de ser asesinados los soldados y policías, más consignas típicas de los hombres en servicio, incluido el popular “¡ajúa!”.
SEGUIR LEYENDO: