Un hombre desnudo fue detenido en el metro de Medellín

En señal de protesta, un joven de 24 años quien aseguró que se cansó de la falta de oportunidades que hay en Colombia decidió caminar sin prenda alguna sobre su cuerpo.

Guardar
El nudista recibió un comparendo y fue expulsado del sistema de transporte.
El nudista recibió un comparendo y fue expulsado del sistema de transporte.

Durante el último fin de semana del mes de julio, un joven de 24 años caminó completamente desnudo por la ciudad de Medellín e ingresó al Metro sin pagar, causando molestias en los demás usuarios del medio de transporte. Justo antes de que abordara un servicio con destino al Valle de Aburrá, fue detenido por la Policía en la estación de Aguacatala. Asombrados, los ciudadanos grabaron la escena.

En el video, que se viralizó en redes sociales, quedó registrado el momento en el que el sujeto entró a la plataforma y alcanza a bajar las escaleras que llevan a la zona de abordaje, mientras pasajeros y funcionarios lo miraban atónitos.

El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que el hombre se quitó la ropa en la entrada de la estación y la dejó tirada en ese mismo sitio. Cuando empezó a caminar dentro del Metro, no utilizó su tarjeta cívica para cancelar el recorrido que se disponía a hacer.

Los oficiales llevaron al joven a la oficina técnica de la estación para evitar mayor conmoción. Allí le solicitaron que diera sus razones para estar caminando sin prenda alguna, a lo que respondió que lo hacía en señal de protesta, con el ánimo de llamar la atención ante la falta de oportunidades de trabajo en el país, desesperado por su difícil situación económica.

LE PUEDE INTERESAR: Director de la serie Matarife se refirió al fallo de la Corte Constitucional: “Yo gané y Uribe perdió”

“El señor patrullero habla con este señor, quien manifiesta que solo fue una ocurrencia de él ya que está desesperado sin plata y sin oportunidades, solo quería llamar la atención. No manifestó necesitar ayuda profesional”, afirmó la institución por medio de un comunicado.

Si bien no fue transportado a ninguna estación de Policía, el joven no se logró salvar del comparendo. Deberá responder por el incumplimiento de la Ley 1801 (artículo 146) por “perturbar la tranquilidad de los demás ocupantes [del servicio] mediante cualquier acto obsceno”.

El Metro de la ciudad de Medellín, la Alcaldía y la empresa de transporte rechazaron los actos del nudista. “Rechazamos este tipo de comportamiento que va en contra del reglamento y la cultura ciudadana”, señalaron.

LE PUEDE INTERESAR: Para usarlos en actos de brujería estarían robando cadáveres en el antiguo cementerio de Armero

Además de andar desnudo y no pagar su pasaje, el joven tampoco cumplió con la norma del uso del tapabocas en el Metro.

En este mes de julio, la empresa de transporte informó a los usuarios a través de un comunicado que, mientras circulen por las estaciones de servicio, y al interior del medio de transporte, están obligados a portar el tapabocas para contener la propagación de la covid-19.

La empresa de transporte reiteró la importancia del uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, así como las ventajas de viajar en silencio en la Red Metro y practicar el lavado constante de manos.

“El Metro de Medellín invita a los usuarios de la red a seguir la norma establecida por el Gobierno nacional y a mantener las medidas de autocuidado que se han adoptado desde el inicio de la pandemia”, señaló la empresa, que también señaló que en diferentes estaciones de la Red Metro continúa la vacunación contra el covid-19, con el fin de contribuir al Plan Nacional.

La decisión surgió por orden del Gobierno nacional, debido al incremento que hay en los contagios en varias ciudades del país, entre esas la capital de Antioquia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar