Porque le cobraron la atención, paciente destruyó sala de urgencias de un hospital en Antioquia

El sujeto que habría llegado producto de un accidente de tránsito y en estado de alicoramiento tuvo que ser sacado por personal médico. Dentro de los daños producidos se encuentran equipos y medicamentos

Guardar
Imágenes suministradas por ESE San Francisco
Imágenes suministradas por ESE San Francisco

Como inaudito y reprochable han calificado en redes sociales el hecho reportado a través de la cuenta oficial de Facebook del Hospital San Francisco de Asís, según indicaron a la sala de urgencias habría ingresado un sujeto que al ser notificado que debía pagar la cuenta causó destrozos y minutos tensos en el lugar.

La situación habría ocurrido porque el tipo que ingreso presuntamente por un accidente de tránsito se encontraba en estado de embriaguez, en un momento dado le indicó el personal médico sí tenía a la mano su identificación y Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito SOAT, a lo respondió que no. En ese instante le avisaron que debían cobrarle el procedimiento de manera particular y fue allí en donde reaccionó con violencia, causando daños y angustias en la sala de emergencia.

Le puede interesar: Alejandra Borrero tuvo que ser llevada de urgencia al hospital luego de sufrir un desmayo

La gerente del Hospital San Francisco, Silvia Nava indicó que dentro de los elementos dañados por parte del sujeto se encuentran medicamentos vitales para atender a pacientes: “Dañó todos los medicamentos, todas las ampollas, jarabes de vidrio, todos los medicamentos que teníamos en urgencias en una vitrina. Dañó unas mesitas y a las vitrinas se le quebraron los vidrios y otros equipos”.

Algo resaltado por la gerente Navas es que concretamente como centro médico afrontan muchos inconvenientes y necesidades médicas para tener que afrontar ahora los gastos producidos por la acción delincuencial de un sujeto: ″Muy triste porque somos un hospital con muchas necesidades financieras y otras necesidades y que la misma comunidad de nuestro hospital realmente estamos supremamente tristes”.

El sujeto tras minutos de agresiones fue retirado de las instalaciones por personal de seguridad, tras haber sido sacado del centro medico huyó sin pagar los procedimientos ni daños realizados. Por su parte el Hospital San Francisco indicó que los reprochables actos del agresor no quedaran sin castigo, sino que adelantaran acciones legales que permitan su adecuado castigo.

“Venimos trabajando muy duro para que nuestro hospital se fortalezca y nos aparecen vándalos con esto. NO HAY DERECHO!! Procederemos con las acciones legales que correspondan con el responsable del hecho, a quien le pedimos que voluntariamente se presente o que asuma legalmente las consecuencias”.

Le puede interesar: Iván Duque implementó una estrategia lesiva contra la libertad de prensa”, asegura la Flip

Por su parte las reacciones de los habitantes del municipio antioqueño no se dieron a esperar y rechazaron categóricamente las acciones que afectaron la infraestructura y abastecimiento de medicamentos del hospital.

“Por favor que castiguen estos vándalos fuertemente. Por que tienen que acabar con los hospitales que son una misión medica y ayudan a quitar el dolor a tantos enfermitos” ... “Inconcebible que haya gente de esa condición humana, tendrá que pagar por sus actos; saludos a los amigos y personal médico de mi querido Municipio”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar