Antes de que rodara la pelota, se preveía que la onceava jornada de la Liga Profesional de Fútbol Argentino iba a ser buena para los futbolistas colombianos que en la fecha pasada habían disfrutado de una buena participación con sus equipos. Sin embargo, las sorpresas fueron lo que más sobresalió y los cafeteros tuvieron que conformarse con el empate o aceptar la derrota.
Racing vs. Tigre
El primer equipo en saltar al campo de juego donde actúa un colombiano fue Racing. En el estadio Presidente Perón, La Academia recibió a Tigre en el que se posiciona como uno de los mejores encuentros de la fecha. Edwin Cardona inició el encuentro desde el banquillo y entró en el último tramo de la segunda parte.
Al minuto 9, Enzo Copetti abrió la cuenta para los locales (1-0). Luego, Leonel Miranda al minuto 28 amplió la ventaja (2-0). Solo 5 minutos después, desde el punto penal, Mateo Retegui marcó el descuento para Tigre (2-1) y en tiempo añadido del primer tiempo Matías Rojas le entregó un respiro a Racing firmando el 3-1 parcial.
En la segunda parte, Ijiel Protti anotó el 3-2 al minuto 62. Con el objetivo de tener más control de pelota, Edwin Cardona entró al campo de juego al minuto 74, pero no logró tener gran participación e incluso recibió una tarjeta amarilla. En los últimos minutos de juego, Tigre salió al ataque y al minuto 88, nuevamente, Mateo Retegui encontró el fondo de la red para concretar el 3-3 final.
Con este resultado, Racing se asentó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 19 puntos y quedó a merced de Club Atlético Unión, que con una victoria los desbancaría de ese lugar.
Le puede interesar: La postal que dejaron Falcao y Cristiano Ronaldo en su amistoso de pretemporada
Patronato vs. Boca Juniors
Boca Juniors, dirigido por Hugo Ibarra, visitó el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná con Sebastián Villa y Frank Fabra como titulares, pero el duro estado anímico de la plantilla se sigue sintiendo y salieron goleados ante Patronato.
Al minuto 23, El Patrón arrancó con la ventaja gracias a Axel Rodríguez (1-0). 20 minutos después, Alexánder Sosa colocó el 2-0 para los locales y para terminar de clavarles la estaca, en la segunda parte, al minuto 80, Jonás Acevedo concretó el 3-0 final.
Ni el poder ofensivo de Sebastián Villa, ni la fuerza defensiva de Frank Fabra lograron aportarle estabilidad al equipo Xeneize, que luego de esta derrota se ubicó en la casilla número 13 de la tabla con 15 puntos, dejándole la posibilidad a Rosario Central, Colón y Defensa y Justicia de bajarlos hasta la posición número 19.
River Plate vs. Sarmiento
Quien tuvo la oportunidad de aprovechar el desliz de ambos equipos fue River Plate quien jugó el último partido de la jornada de domingo. En el Estadio Monumental, Miguel Ángel Borja saltó al campo de juego con la idea de repetir lo que consiguió ante Aldosivi el encuentro pasado, pero las cosas no se le dieron ante Sarmiento. El mediocampista Juan Fernando Quintero arrancó desde el banquillo y fue el colombiano más destacado.
Los visitantes se fueron arriba en el marcador al minuto 31 gracias a Guido Mainero (1-0) y justo un minuto antes de finalizar la primera parte, El Verde concretó el 2-0 parcial con la firma de Federico Andueza. En la segunda parte, al minuto 61, Juan Fernando Quintero entró al juego y su efecto fue casi inmediato, pues seis minutos después de su ingreso, el jugador cafetero envió un centro y asistió a Emanuel Mammana, quien apenas la rozó con la cabeza para anotar el descuento del Millonario y el 1-2 final.
Vea aquí la asistencia de Juan Fernando Quintero en la derrota de River ante Sarmiento:
SEGUIR LEYENDO: