Pánico desató una balacera en el barrio Miraflores de Medellín, luego del intento de atraco que sufrió el influenciador Duván Stiven Agudelo, quien se encontraba allí hacia las 3:30 de la madrugada, cuando dos sujetos lo abordaron e intimidaron con armas de fuego.
De acuerdo con la información que se ha entregado, el joven se encontraba departiendo en compañía de unos amigos e inesperadamente dos antisociales, a bordo de una motocicleta, le apuntaron a la cabeza para que les entregara todas sus pertenencias.
El hecho causó la reacción del escolta de Agudelo, quien desenfundó su pistola para defenderlo y, de inmediato, comenzó el cruce de disparos.
Minutos después de la tensa situación, que le quitó el sueño a los habitantes del sector, se encontró el cuerpo sin vida de un joven de 21 años identificado como Juan Camilo Guzmán Ramírez, sindicado como uno de los sospechosos del intento de atraco, según informó el periódico Q’Hubo.
De igual manera, otras dos personas resultaron lesionadas. Uno de ellos es un joven de 21 años, al que los testigos señalan de ser cómplice del fallecido y quien recibió impactos de bala en el tórax; mientras que el escolta del influenciador (39 años) también se encuentra recuperándose en un hospital de Medellín.
Por ahora, no se tiene mayor información sobre el fallido hurto. Sin embargo, según el informe de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.
Además, se espera que pronto Duván Stiven Agudelo emita algunas declaraciones al respecto, pues desde entonces se ha mostrado ausente de sus redes sociales y de la vida pública.
Referente a la seguridad de la ciudad de la eterna primavera, donde atracaron trece locales de chance al mismo tiempo la semana pasada, una investigación del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) de Medellín reveló cuáles son los días, lugares y horarios en los que más roban carros y motocicletas en la capital antioqueña, además de cuáles son los perfiles de las víctimas de dicho delito.
La investigación, que usó como fuente la plataforma MEData, una herramienta digital que recolecta los datos abiertos que publican diariamente todas las dependencias de la Alcaldía de Medellín, determinó, gracias al análisis de más de 65.000 datos que, entre 2003 y 2022, en la capital antioqueña fueron hurtadas 65.058 motocicletas y 37.976 automotores.
Le podría interesar: Porque le cobraron la atención, paciente destruyó sala de urgencias de un hospital en Antioquia
Al respecto, el docente e investigador del ITM, Julián Alberto Uribe Gómez, comentó, en diálogo con el diario El Colombiano: “Un periodo mayor genera más confianza en los datos, porque muestra cómo un mismo fenómeno se repite en el tiempo: es mejor y más confiable tener datos de diez años que de un mes”.
El estudio también reveló que el 33 % de las motocicletas fueron hurtadas los miércoles y jueves, mientras que, el 17 % de los carros fueron robados los miércoles, según conoció Blu Radio. Las zonas de la capital antioqueña en las que es es más frecuente que se cometan los hurtos de automóviles son: Laureles, Belén, Conquistadores y el centro de la ciudad, mientras que los barrios más afectados por el robo de motocicletas son Prado, Boston y La Candelaria.
SEGUIR LEYENDO