Andrés Escobar debería estar encarcelado, aseguró el senador Armando Benedetti, aunque rechazó la paliza que le dieron

A través de su cuenta de Twitter indicó que la justicia no puede ser igual a los ‘bandidos’, en referencia al controversial hombre que es procesado penalmente por dispararle a manifestantes del paro nacional

Guardar
El senador Armando Benedetti rechazó la paliza a Andrés Escobar, pero le dijo que debería estar en la cárcel por haberle disparado a manifestantes. Fotos: Colprensa
El senador Armando Benedetti rechazó la paliza a Andrés Escobar, pero le dijo que debería estar en la cárcel por haberle disparado a manifestantes. Fotos: Colprensa

Aunque el senador del Pacto Histórico Armando Benedetti rechazó la paliza que le propinaron al controversial Andrés Escobar, quien está respondiendo penalmente por dispararle a manifestantes en Cali (Valle del Cauca), en medio de las protestas del paro nacional, señaló que eso no lo exime de estar condenado en una prisión.

“Debería estar es en la cárcel. Y cuando la ‘justicia’ se parece a los bandidos ¡Nos fregamos!”, expresó el congresista en su cuenta oficial de Twitter.

Para el congresista, de acuerdo con esta publicación, las personas no pueden adoptar las mismas actitudes de quienes transgreden la ley, como habría sido el caso de Escobar, que en videos que se hicieron virales en redes sociales se le ve disparando en contra de las personas que protestaban en la capital vallecaucana el año pasado.

Ante la paliza que le propinaron al polémico hombre, esta fue la reacción del camaleónico congresista, que pasó de apoyar al expresidente Álvaro Uribe a unirse, en estas elecciones, a las toldas del presidente electo, Gustavo Petro.

El hecho fue captado en un video, que también se viralizó en redes sociales, donde se registró el momento en que Escobar recibe una golpiza por parte de otro individuo que lo deja tambaleando, para posteriormente caer en el piso.

La grabación incluso la compartió en sus redes sociales María Fernanda Cabal, una de las senadoras del Centro Democrático, quien solicitó que le proporcionaran un esquema de seguridad tras lo ocurrido.

“Tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale? Fiscalía de Colombia y Policía Nacional de Colombia”, publicó la congresista.

En la revista Semana consultaron con el mismo afectado, quien aseguró que los hombres con los que se enfrentó eran seguidores del presidente electo, Gustavo Petro.

Agregó en el mismo medio de comunicación, que previamente había recibido varias amenazas que denunció ante las autoridades y que posterior a ello recibió la paliza que no tuvieron consecuencias graves, pese a que lo estrellaron contra un poste, lo que lo dejó mareado, pero recibió ayuda de un vecino de la zona.

El periodista Hollman Morris, otro de los allegados al Pacto Histórico, también rechazó lo ocurrido y afirmó que este tipo de agresiones no son actitudes aceptadas por el petrismo.

Desconozco el contexto de lo sucedido hoy con Andrés Escobar en Cali, pero tengo claro que los progresistas, demócratas y los revolucionarios no nos alegramos con esas cosas. Nos eligieron para re-construir Colombia sin odios. No seremos lo que tanto hemos criticado”, expresó a través de Twitter.

Escobar es conocido en el país por los videos en los que se evidenciarían que durante el paro nacional apoyó de forma irregular a la Policía y le disparó a manifestantes, por este hecho está inmerso en un proceso penal en el que le imputaron los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos, en una comparecencia que tuvo lugar a mediados de junio y donde también fueron judicializados cinco civiles más y 12 policías.

A Escobar González, además, se le formuló el cargo de amenazas agravado por el nivel de intimidación que, al aparecer, ejerció sobre la ciudanía. En imágenes y videos de ese día, se le ve con un arma que asegura que era traumática, que detonó en contra de personas y reporteros que se encontraban registrando los hechos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar