La postal que dejaron Falcao y Cristiano Ronaldo en su amistoso de pretemporada

Los icónicos goleadores volvieron a compartir el terreno de juego casi diez años después. El resultado del amistoso fue favorable para la escuadra del colombiano, mientras que el portugués salió con una evidente frustración

Guardar
Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao
Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García dejaron una postal para el recuerdo. Se reencontraron en el campo de juego más de 10 años después. Imagen: @aspor.

Los aficionados al fútbol no pueden desear más rápido que llegue el día para disfrutar del inicio de la temporada regular en Europa, aunque por el momento, serán dos semanas en los que tendrán que ‘vivir’ de los amistosos que todavía se disputan en el Viejo Continente. Sin embargo, estos todavía siguen dejando imágenes que enamoran a la esfera del balompié y el Manchester United vs. Rayo Vallecano no fue la excepción. Después de una década, dos estrellas del fútbol coincidieron en el campo de juego.

El mítico estadio de Old Trafford se plantó como el escenario perfecto para que Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García volviesen a verse las caras en un partido, que si bien fue un amistoso, no dejó de ser del mejor nivel.

Durante los actos protocolarios, mientras que ambas escuadras se daban la mano, el portugués y el colombiano se saludaron como viejos amigos y con una sonrisa de complicidad, más un golpe en el hombro, le permitieron a los fotógrafos presentes dejar inmortalizada una postal que seguramente quedará guardada en la historia.

Tuvieron que pasar más de diez años para que ambos delanteros pudiesen compartir el campo de juego. Mientras que Falcao pasó por Galatasary y Mónaco, enfrentó en contadas ocasiones al Real Madrid y a la Juventus (equipos en los que militó principalmente Ronaldo), pero no pudo coincidir con el ariete luso en ninguna de estas.

La última vez que ambos se vieron las caras en el césped fue para la temporada 2011/12, cuando el Tigre rugía en el viejo estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo seguía haciendo de las suyas en el Real Madrid. En suelo español, Falcao se sentó en la mesa de los mejores jugadores del mundo y compartió por un par de temporadas los elogios que Cristiano y Messi recibían globalmente.

Le puede interesar: La “mechoneada” que le pegó la colombiana Daniela Arias a una jugadora de Brasil en la final de la Copa América

Aparte del reencuentro del samario con Ronaldo, Radamel volvió a actuar en el estadio que, así hubiese sido por poco tiempo, fue su hogar. El ariete cafetero se vistió con los colores del Manchester United en el año 2014 y mientras que fue un Diablo Rojo pudo disputar un total de 29 partidos en los que anotó cuatro goles y prestó cinco asistencias.

Los Reds fueron los primeros en darle una oportunidad al colombiano de regresar a la cima del fútbol europeo luego de su rotura de ligamento cruzado anterior, que lo alejó de las canchas y no le permitió disputar el mundial de Brasil 2014.

En cuanto a lo ocurrido durante los 90 minutos del amistoso, la escuadra de Radamel Falcao fue la más beneficiada con el marcador, mientras que Cristiano Ronaldo todavía no está cómodo con su estadía en Inglaterra. El Tigre inició como titular y jugó un total de 65 minutos de juego, por otro lado, Ronaldo fue substituido al medio tiempo y se le captó con caras de inconformidad ante su nuevo director técnico, Erik ten Hag.

Al finalizar el encuentro, Falcao se acercó a una de las gradas del Old Trafford y le dedicó un tiempo a su antigua afición. Por medio de fotos, autógrafos, saludos y abrazos, Radamel demostró que nunca olvida a la familia que lo recibió con los brazos abiertos. Ahora, retornará a suelo ibérico, donde se enfocará en su primer partido de liga contra el F.C. Barcelona.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar