Elizabeth Loaiza le respondió a quienes opinan sobre el cabello de su hija: “Cada quien habla de la fiesta según como le haya ido”

La modelo habló sobre la creencia popular de quitarle el cabello a los recién nacidos para que les crezca más abundante

Foto: Instagram @elizabethloaiza

El pasado 22 de junio, Elizabeth Loaiza dio conocer que su hija Mía nació en perfectas condiciones de salud y en medio de una familia que añoraba su llegada, pues bastante complejo resultó para ella quedar en embarazo, tras superar un cáncer de útero y la pérdida de un bebé al que esperaba tiempo atrás.

Ahora, días después de dar a luz, la modelo caleña sorprendió a aquellos seguidores que le han pedido quitarle el cabello a la bebé, bajo la creencia popular de que así crecerá mucho más abundante.

“Para los que preguntan cuándo voy a calvear a Mía la respuesta es nunca, porque cuando a los bebés les salen huecos o el pelo por partes, vale la pena pegarles la calveada, pero ella nació con tanto cabello que no esperen verla así”, explicó inicialmente.

Luego de eso, Elizabeth Loaiza recordó la experiencia que tuvo con Sofía, su primera hija, a quien también se negó a rapar ante las recomendaciones que le hicieron en aquel momento. Por fortuna para la pequeña, ahora goza de una frondosa cabellera.

“Quizá si yo no hubiera calveado a Sofi y ahora tuviera poco pelo, diría que si tendría que rapar a Mía, porque cada quien habla de la fiesta según como le haya ido. Y como yo en esto nunca he creído y mi hija tiene desde pequeña el cabello largo y abundante, no tengo por qué creerlo ahora, aunque todo eso es respetable. Sería un atropello contra Mía quitarle ese pelo con el que nació”, concluyó.

Esta no es el único mito sobre la cual ha hablado Elizabeth Loaiza después del parto, pues hace poco también dejó al descubierto que por miedo al “mal de ojo” no quería mostrar el rostro de su hija en redes sociales.

“Juan Pablo, el papá de Mía, dijo que no la iba a mostrar hasta que tuviera más de dos meses porque hay muchos mitos acerca del tema. Uno de ellos es el ojo, estuve leyendo acerca de este y dice: ‘La idea se apoya en el poder de la mirada, o mejor dicho, de la energía que emana la mirada, que puede tener intenciones claramente benéficas o maléficas’. Es por eso que cuando alguien recibe una mirada maliciosa, portadora de malos deseos, envidia o celos puede sufrir mal de ojo”, aseguró aquella vez.

Posteriormente, Elizabeth Loaiza comentó que consultó el tema con la esposa de un tío suyo, quien es oriunda del Amazonas y cree mucho en el tema, y ella le confirmó que lo mejor era que no hiciera públicas las imágenes de su hija, al menos hasta que cumpliera un año y medio de vida.

A pesar de las recomendaciones y de creer que “la maldad existe”, la vallecaucana y su pareja no se aguantaron las ganas de mostrarle al mundo la cara de la pequeña, quien tiene los ojos claros, como su madre.

“Yo creo que la maldad existe, las malas energías existen, las malas personas existen, pero también creo en un Dios qué hay en el cielo, en las buenas energías, en las buenas personas y, sobre todo, creo en los milagros al mirar a este ser indefenso a los ojos. Mía Benavides Loaiza es un milagro del cielo y toda la gloria es para Dios (...) Así qué esta noticia del nacimiento de mi bebé arcoíris hay que darla y mostrarla con mucho orgullo, porque yo sé que existe el mal pero estamos blindadas con la sangre de Jesús”, agregó en una publicación que acompañó de varias fotografías con las que retrató los primeros días de su hija.
Aunque en un comienzo no querían, Elizabeth Loaiza y su pareja presentaron a su hija en redes sociales: Foto: Instagram @elizabethloaiza

SEGUIR LEYENDO