Comprometido en Europa: la vez que Cuadrado le dijo que no a Xavi Hérnandez

El director técnico del F.C. Barcelona afirmó que en algún momento de su carrera buscó fichar a Cuadrado, pero el colombiano prefirió mantenerse en la Juventus

Guardar
Durante su época de dirección técnica con el Al-Saad, Xavi Hernández buscó el fichaje del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Imagen: Getty Images.
Durante su época de dirección técnica con el Al-Saad, Xavi Hernández buscó el fichaje del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Imagen: Getty Images.

Ante el New York Red Bull, el F.C. Barcelona finalizó su gira de pretemporada por Estados Unidos. Los delanteros Ousmane Dembelé y Memphis Depay le entregaron la victoria a los dirigidos por Xavi Hernández por 2-0, quienes ya están de regreso en España para disputar el trofeo Joan Gamper ante Pumas de México. En la rueda de prensa pospartido, el timonel español recibió una pregunta que lo tomó por sorpresa y terminó desvelando una infidencia que tuvo con un futbolista colombiano.

Un periodista de Medellín le preguntó a Hernández si tenía dentro de sus planes fichar a un jugador de nacionalidad colombiana para el Barcelona de esta temporada, a lo que el estratega respondió directo y claro: “No, con sinceridad, este año no he tenido a ningún colombiano en cuenta”, pero luego de su respuesta añadió que en algún punto intentó hacerse con el fichaje del extremo Juan Guillermo Cuadrado.

Hernández, afirmó que tuvo un acercamiento con el jugador de la Juventus de Turín cuando estuvo bajo el mando del banquillo del club Catarí, Al-Saad, incluso llegó a establecer conversaciones directas con él, pero finalmente el traspaso no pudo concretarse. Actualmente, Cuadrado sigue disfrutando de las mieles del buen fútbol en uno de los equipos con más prestigio en el viejo continente y su salida al Medio Oriente le pudo haber cambiado el rumbo a su carrera deportiva.

Le puede interesar: La postal que dejaron Falcao y Cristiano Ronaldo en su amistoso de pretemporada

Desde su llegada a la Veccia Signora en 2017, el oriundo de Necoclí ha podido encontrar su mejor nivel y se ha consolidado como futbolista titular del equipo, incluso en varias ocasiones ha sido reconocido como uno de los mejores extremos del Europa. La temporada pasada jugó un total de 45 partidos con Las Cebras, donde logró acumular más de 3.000 minutos de juego, 5 goles y 7 asistencias.

Tal es la importancia del cafetero en la Juventus, que ha comenzado a participar en varios encuentros como capitán. La campaña pasada portó en su brazo la cinta en cinco oportunidades. Una contra el Villarreal en octavos de final de UEFA Champions league, tres en Serie A contra Napoli, Spezia y Sampdoria, y otra más en octavos de final de la Copa Italia también contra Sampdoria.

Si bien varios han comenzado a comentar que Cuadrado está en el inicio de su declive deportivo, es de resaltar que todavía es una pieza fundamental del club italiano y si hubiese elegido salir para estar bajo el mando de Xavi Hernández, tal vez no seguiría compitiendo a la par de las instituciones más importantes del fútbol. El extremo de 34 años de edad, tiene contrato con los Blanquinegros hasta junio del 2023, por lo que tiene el tiempo contado para buscar una posible renovación o mirar nuevos destinos.

Aparte de haber comentado un posible interés por Juan Guillermo en el pasado, con sus declaraciones Hernández también confirmó que la posibilidad de un traspaso de Johan Mojica del Elche es bastante ínfimo. En días anteriores la prensa española había relacionado a Mojica con el club catalán debido a su buen rendimiento de la temporada pasada y su asequible precio en el mercado, pero si no está dentro de los planes de Xavi, es mejor para el colombiano que no realice ningún cambio de equipo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar