Rigoberto Urán espera poder estar entre los mejores de la Clásica San Sebastián en España este sábado 30 de julio, pues ha dicho que espera tener sus piernas y no las que tuvo al correr el Tour de Francia. El paisa, líder del EF Education EasyPost a pesar de sentir que no rindió en la competencia francesa, al menos demostró que la voluntad lo acompañaba cuando de atacar se trataba o bien a la hora de meterse en las fugas.
Ahora enlistado en la Clásica de San Sebastián, espera poder rendir a su 100%, pues al colombianos se le conoció también por su gran forma a la hora de disputar las clásicas de un día, sobre todo en Italia y España en donde suele haber más montaña.
Urán terminó el Tour de Francia en la casilla 26 y ahora se prepara para ir a la Vuelta España a mediados de agosto, procurando estar en buen nivel para estar, por lo menos, en el top 10 y buscando una victoria de etapa, pues vale recordar que en la ronda francesa y en la italiana ya ha levantado los brazos como vencedor de etapa, pero en España aún es una deuda consigo mismo.
Le puede interesar: Mónica Ramos, la dueña de la banda derecha en la selección Colombia de la Copa América Femenina 2022
Por ahora se preocupará por hacer algunas carreras bien previas a La Vuelta, pues se prevé que estará compartiendo liderato con el bogotano Esteban Chaves, quien además ya sabe qué es ganar en la prueba ibérica, pero además, estar en el podio.
Ambos cafeteros serían la apuesta del equipo norteamericano EF Education EasyPost para la tercera y última gran carrera de la temporada.
Aún se desconoce cuál será el rumbo de Rigo de cara al 2023, pues según sus declaraciones hace unas semanas, aún no se ha llegado a un acuerdo con el equipo para renovar y habría algunas ofertas interesantes por revisar por parte de otros equipos.
En San Sebastián también se encuentran, además de los dos corredores del EF, el soachuno Daniel Felipe Martínez junto a Brandon Rivera en el INEOS Grenadiers, el joven bogotano que destacó con victoria de etapa en el Giro de Italia, Santiago Buitrago junto al Bahrain Victorious y finalmente el cundinamarqués Jhojan García quien milita en el Caja Rural de España.
La carrera contará con una distancia de 225 km en donde habrá algunas duras subidas aptas para los escaladores más resistentes, pero también repechos importantes en donde los más potentes podrán sacar provecho de su cualidades.
Entre los rivales más relevantes a tener en cuenta se encuentras Joao Almeida y Tadej Pogacar por parte del UAE Team Emirates, Remco Evenepoel del Quick Step, Simon Yates quien viene de ganar en la Vuelta a Castilla y León, además de Tom Dumoulin, Bauke Mollema y Juanpe López, por nombrar algunos.
Se espera que los cafeteros tengan una buena presentación en la competencia de un día en el País Vasco este sábado, pues algunos llegan con ritmo de carrera y con grandes condiciones para estar entre los más fuertes o quizás en el podio de la carrera española.
SEGUIR LEYENDO: