Luis Díaz iniciará su segunda temporada en Liverpool de Inglaterra, luego de jugar gran parte de los partidos amistosos de pretemporada, la Community Shield, partido que enfrenta al campeón de la FA Cup contra el ganador de la Premier League, será el termómetro de Jurgen Klopp para medir a su equipo previo al debut ante el Fulham en la primera fecha del campeonato de Inglaterra.
El colombiano será titular en los ‘reds’ en el partido contra el Manchester City que otorgará el primer título de la temporada 2022-2023 en Inglaterra. El partido tendrá como sede el King Power Stadium de Leicester City. Al atacante lo estarán acompañando en el ataque Mohamed Salah, el egipcio que es la máxima figura del club finalista de la última edición de la Champions League, junto con el brasileño Roberto Firmino.
Una de las novedades es la suplencia en el Liverpool del uruguayo Darwin Núñez, jugador que llegó proveniente del Benfica de Portugal en la más reciente ventana de fichajes y que en uno de los amistosos de pretemporada se reportó con cuatro anotaciones. La baja más sensible del equipo que juega de local en Anfield será la de Sadio Mane, el extremo atacante senegalés que se marchó por cerca de 60 millones de euros al Bayern Munich de Alemania
Los Reds estuvieron muy cerca de cerrar una temporada perfecta, ya que se quedaron con la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga y fueron subcampeones del torneo local y la Champions League tras perder contra el Real Madrid. “Es un partido muy importante, pero lo cierto es también que estamos preparando la temporada, es algo que no se puede olvidar”, declaró el entrenador alemán en la previa del partido.
El rival será el Manchester City, que temporada a temporada rompe el mercado de fichajes. En esta oportunidad la ‘danza de los millones’ se dio por concretar la llegada del noruego Erling Halaand, quien es titular en el primer partido oficial de la temporada y que ya se registro en la redes del equipo que viste de azul celeste. Los Ciudadanos también lograron los desembarcos de Kalvin Phillips y el argentino Julián Álvarez, quien ya despertó los elogios de Pep Guardiola en las primeras prácticas:
“Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, donde se nota por el esfuerzo lo que da y luego tiene una cosa el chico que es que tiene gol, cuando le cae cerquita del área tiene entre ceja y ceja la portería”, dijo el entrenador español acerca del ex delantero de River Plate.
Manchester City, debió salir de algunas de sus figuras para no imcumplir la norma del Fair Play Financiero, como Raheem Sterling (Chelsea), Gabriel Jesus (Arsenal) y Oleksandr Zinchenko (Arsenal).
SEGUIR LEYENDO: