Asesinaron a un turista en plena playa en la isla de San Andrés

La víctima era un caleño que había llegado en días pasados al archipiélago y fue ultimado mientras visitaba el sector de Rocky Cay

Guardar
Hay conmoción en San Andrés por el caso de sicariato en una playa de de Rocky Cay.
Hay conmoción en San Andrés por el caso de sicariato en una playa de de Rocky Cay.

En el sur de la isla de San Andrés, un turista fue asesinado por sicarios en la tarde del pasado viernes. Hace un par de días el hombre y su familia se encontraban allí para disfrutar la playa caribeña.

Según información entregada por las autoridades, la víctima era un caleño que había llegado el miércoles al archipiélago y mientras se encontraba departiendo en el balneario Rocky Cay con su familia, un hombre se acercó y le disparó.

La coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de Policía de San Andrés, lamento y confirmó el hecho. Además, informó que ya tienen el material que les permitirá establecer quienes fueron los responsables. El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó las acciones correspondientes y serán los encargados de la investigación.

Es muy importante resaltar que hubo la actuación rápida de todos los cuadrantes y en ese mismo orden tenemos ya una información muy puntual, sobre todo en materia de cámaras, que nos van a poder permitir establecer quiénes fueron los responsables de este hecho”, afirmó la oficial.

Esta situación hizo recordar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El martes 10 de mayo, día del suceso, Pecci estaba disfrutando de las playas colombianas junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien minutos antes del crimen le confesó al amor de su vida que serían padres, pues estaba embarazada. Hacia las 10:15 a. m., dos hombres que se movilizaban en una moto acuática fueron en busca del hombre y lo ultimaron con tres tiros, uno de ellos en el cráneo. Claudia le aseguró a la prensa, instantes después, que un guarda del lugar quiso defender a su cónyuge, pero los tiradores también le dispararon. Por fortuna, este salió ileso.

Reportan otra masacre en las islas de Barú en Cartagena

Una nueva masacre se registró en Colombia, en esta ocasión en el corregimiento de Ararca, en las islas de Barú de Cartagena (Bolívar). Allí fueron asesinados tres hombres con edades entre 20 y 35 años de edad, cuyas identidades se desconocen.

En el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informaron que el asesinato fue perpetrado en el sector que se conoce como Ciénaga de Los Vásquez donde los cuerpos sin vida de las víctimas tenían varios impactos de bala.

En el periódico El Universal, de la ciudad heroica, consultaron con la Policía donde les informaron que la hipótesis más fuerte de los móviles del múltiple homicidio es que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas que se dedican al expendio de estupefacientes ilegales en esa zona del Caribe colombiano.

En Indepaz recordaron que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que señalaba que en la zona están delinquiendo varios grupos criminales locales e incluso uno de origen venezolano que se están disputando las rentas ilegales en ese territorio.

En las mismas islas se había reportado un múltiple homicidio, en el que fueron asesinadas dos personas y una tercera fuera reportada como desaparecida.

En su momento en la revista Semana señalaron que se trataba de tres hombres que sacaron mediante coacción armada de la finca Altos. Uno de los asesinados fue identificado como John Jairo Oliva Duarte, de 29 años de edad y que sería el administrador del predio en mención. Su cuerpo sin vida apareció maniatado y con varios disparos.

De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, que se encuentra en estado de gestación, hombres armados y disfrazados de policías llegaron a la finca bajo la excusa de llevar a cabo un procedimiento judicial. Al ponerse nerviosa la encerraron en una de las habitaciones del inmueble.

La otra víctima fue Adolfo Agámez, de 46 años, un celador quien había sido asignado para prestar servicios de vigilancia en ese predio. Apareció días después del crimen también maniatado y con tiros de gracia, reseñaron en El Universal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar