Subastarán la primera pieza digital basada en una obra del maestro Édgar Negret

Este sábado 30 de julio se realizará la subasta del primer token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) conmemorativo de una pieza del maestro Negret. Esta actividad formará parte de un evento que reunirá a artistas nacionales e internacionales

Guardar
Esta actividad se realizará en medio de un evento que reunirá a artistas nacionales e internacionales el próximo sábado 30 de julio. Casa Museo Negret. Cortesía
Esta actividad se realizará en medio de un evento que reunirá a artistas nacionales e internacionales el próximo sábado 30 de julio. Casa Museo Negret. Cortesía

Este sábado 30 de julio la Casa Museo Negret, el espacio donde se preserva la historia y legado del maestro, será escenario de un encuentro que reunirá a exponentes nacionales e internacionales con el objetivo de promover el arte y la cultura en la sociedad.

El evento denominado ‘Encuentro colombiano multidisciplinario de arte e integración artística internacional’ (Arty), tendrá actividades para todos los amantes del arte. Desde la 1:00 p. m. los asistentes podrán disfrutar de un podcast en vivo, así como la exhibición de arte plástico y digital.

Además, entre las actividades que más resaltan está la primera subasta de arte (Arty), y el lanzamiento de la colección de NFT Metatropik, que realizará la subasta del primer token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) conmemorativo de una pieza del maestro Negret.

Uno de los protagonistas y que promueve este encuentro es el maestro Alex Sastoque, reconocido por su obra ‘pala fusil’, una pieza que se convirtió en un símbolo del proceso de paz en Colombia. El artista resaltó la importancia de este tipo de espacios para dialogar sobre distintas temáticas y técnicas.

'Fusil pala' del maestro Alex Sastoque. (Colprensa - Diego Pineda)
'Fusil pala' del maestro Alex Sastoque. (Colprensa - Diego Pineda)
“Vamos a congregar artistas, a cultivar corriente artística. Arty está convocando estos talentos que abarcan diferentes temáticas, técnicas, disciplinas, conceptos, con la idea de poner ese grupo de artistas y de obras a dialogar en un mismo espacio, y que mejor que la casa museo Negret para hacerlo”, manifestó Alex Sastoque.

Estas son las actividades que podrá disfrutar durante el encuentro

Metatropik, un laboratorio creativo que tiene como objetivo que dar vida y valor al arte digital, lanzará su primera colección de piezas NFT, que incluye una del maestro Edgar Negret.

Este laboratorio liderado por Sebastián Saldarriaga, será entonces el encargado de subastar el primer NFT de una obra conmemorativa del maestro Edgar Negret.

También se llevará a cabo la primera ‘Gran Subasta Arty’, de la mano del maestro Alex Sastoque. La curaduría de arte, de acuerdo con los organizadores del evento, se realizó teniendo en cuenta el talento, estilo artístico, proyección internacional, disciplina y relacionamiento de los artistas que participaran.

De otro lado, los podcast en vivo tendrán como tema principal la historia del arte y estarán a cargo de la historiadora norteamericana Natanya, y la comunicadora Social Martha González.

Los asistentes podrán participar en unos conversatorios que permitirán adentrarse en la vida y el papel de los artistas en la paz y reconciliación de la sociedad.

Rubén Rojas, promotor del encuentro, expresó que con este tipo de eventos y actividades se pretende darle valor y potenciar el trabajo de la nueva generación de artistas colombianos.

“Concebimos estos espacios como una ventana necesaria para los artistas y coleccionistas de arte donde en un trabajo conjunto logremos valorizar, y potenciar más el trabajo de la nueva ola de artistas colombianos que vienen con esfuerzo talento y disciplina trabajando en fortalecer el arte colombiano y que vuelva a brillar”, manifestó el promotor del Arty.

El colectivo de artistas que organiza este evento informó que parte de los ingresos de la subasta que se realizará durante el encuentro se entregarán a la Fundación para la asistencia de la niñez abandonada (Fana).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar