Selección Colombia realizó su último entrenamiento previo a la gran final de la Copa América Femenina contra Brasil

El entrenador Nelson Abadía contó con el grupo completo de jugadoras, incluida Catalina Usme quien había salido lesionada en el partido de semifinal ante Argentina

Guardar
Selección Colombia realizó su último
Selección Colombia realizó su último entrenamiento previo a la gran final de la Copa América Femenina contra Brasil

Restan horas para la gran final de la Copa América Femenina entre la selección Colombia y la selección de Brasil. Precisamente las ‘cafeteras’ realizaron su último entrenamiento de cara al duelo que puede decantar el primer título en torneos femeninos de Conmebol. El partido se jugará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga a partir de las 7 de la noche.

En este último día de prácticas, las encargadas de dar declaraciones a los medios de comunicación fueron dos referentes, Catalina Usme, quien regresó a entrenar con todo el plantel tras el golpe sufrido en la semifinal ante Argentina que la obligó abandonar el estadio en ambulancia para realizarse algunos exámenes médicos. Junto a ella estuvo Manuela Vanegas, una de la goleadoras con dos tantos y quien expreso su deseo de anotar en el partido por el título.

La delantera y goleadora histórica de la selección Colombia Femenina se mostró optimista de cara al partido, además aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre su estado de salud, “que mejor y que más motivación que jugar una final. El grupo está en optimas condiciones y confiamos en poder ganarle a Brasil y dejar el título en casa”. Usme hizo especial énfasis en la preparación mental del grupo para la final:

“Va a ser un partido mano a mano, estamos preparadas no solamente físicamente sino también mentalmente (...) En la cabeza de todas no puede haber algo distinto que ganar. Estamos en un punto especial para este partido final”

Sobre el esquema táctico, la jugadora no dio mayores detalles aunque aseguró que la esencia de la selección Colombia es salir a buscar al rival en su propio campo. Además, destacó la importancia que tendrá el análisis de cada jugadora una vez pise el terreno de juego y deba tomar decisiones:

“En los partidos hemos usado distintos esquemas de juego. Va a ser importante lo que interprete las jugadoras en la cancha (...) La clave va a ser sostenerles el balón, es un equipo al que no le han anotado y queremos ver que pasa cuando se les maneja la pelota y cuando se les marca”.

Le puede interesar: Esto cuesta ver a la selección Colombia en la final de la Copa América Femenina en Bucaramanga

Catalina, quien apenas ha registrado una anotación en la presente edición de la Copa América resaltó la actitud de sus compañeras pese a los percances vividos a lo largo del desarrollo como lo fue la negociación de los premios por su participación con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol durante las primeras fechas del torneo, así como la noticia de la cancelación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el segundo semestre del 2022:

“Este grupo es mucho más profesional, se ha preparado para esta Copa América y que quiere dejar el título en casa (...) No es lo mismo cuando van a enfrentar un equipo que tendrá una noche maravillosa, porque así va a ser. No es lo mismo cuando uno habla y no pasa nada a cuando habla y gana”.

Por último, la referente resto importancia a la presencia del videoarbitraje por primera vez en el torneo, aunque si manifestó su inquietud al respecto sobre como será la articulación de las árbitras designadas para esta función con quienes estarán en el terreno de juego, “El VAR en lo femenino nunca ha existido, entonces no se que interpretación vayan a tener las jueces. Debemos hacer nuestro trabajo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar