Revelan video del momento exacto en que explotó un carro bomba en Guamalito, Norte de Santander

Las cámaras de seguridad del sector filmaron el momento en que un hombre abandona el vehículo corriendo y, posteriormente, se acciona el dispositivo

Guardar
Las cámaras de seguridad del sector filmaron el momento en que un hombre abandona el vehículo corriendo y posteriormente se acciona el dispositivo. Foto: Captura de video
Las cámaras de seguridad del sector filmaron el momento en que un hombre abandona el vehículo corriendo y posteriormente se acciona el dispositivo. Foto: Captura de video

La ola de violencia que vive el país cada día parece recrudecer un poco más. Homicidios de miembros de la fuerza pública, hostigamientos y atentados con carro bomba se han convertido en una constante los últimos días.

Uno de esos hechos de violencia se registró recientemente en Guamalito, sector ubicado en el municipio El Carmen, en Norte de Santander. En esa población, un vehículo explotó en inmediaciones de la estación de Policía, generando pánico entre la población.

Cámaras de seguridad del sector grabaron el momento exacto en que el carro bomba fue activado y explotó frente a la Estación de Policía.

Las cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que un hombre se bajó del carro y posteriormente se accionó el artefacto explosivo

En los videos se ve el momento en que un vehículo tipo camioneta, de color blanco, es parqueado a pocos metros de donde se ubica la Policía de ese sector. Rápidamente un hombre desciende de la camioneta y corre para alejarse del lugar. Solo unos segundos después se ve la detonación de los explosivos instalados en el interior del automotor.

Las autoridades indicaron que, afortunadamente, este atentado no dejó víctimas fatales y tampoco hubo policías o civiles heridos. Tras la explosión únicamente se registraron daños materiales.

Es de recordar que el pasado jueves ya se había reportado un atentado contra esa estación de Policía, según informó la emisora Blu Radio.

De acuerdo con la información, hombres altamente armados atacaron con ráfagas de fusil además de dos explosivos que cayeron cerca a las viviendas del sector. Incluso, según dijo el medio mencionado, uno de ellos ingresó en una vivienda y quedó bajo una cama. Afortunadamente el explosivo no detonó.

Carro bomba deja cinco heridos en La Mata, Cesar

En la noche del miércoles 27 de julio hombres encapuchados detonaron un carro bomba en el municipio de La Mata, Cesar, que iba dirigido a la subestación de la Policía Nacional de ese municipio.

El atentado dejó como saldo cinco personas heridas, según informaron las autoridades. Entre los lesionados hay tres miembros de la Policía Nacional, los otros dos serían civiles que estaban cerca del sitio del atentado.

Los patrulleros lesionados fueron identificados como Luis Ángel Sánchez Capataz de 31 años, oriundo de El Banco, Magdalena, quien registra lesiones en la cabeza y esquirlas múltiples de explosivos en el rostro y piernas.

Además, Jorge Andrés Almanza Ávila de 28 años, natural de Cereté, Córdoba, quien presenta esquirlas en las piernas y el auxiliar de Policía, Adán Alfredo Herrera Carrascal de 21 años, oriundo de Sincelejo, afectado con esquirlas en mejilla y en la pierna izquierda.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, rechazó el atentado y pidió celeridad para esclarecer los hechos.

“Rechazamos estos actos terroristas y agradecemos a Dios que, de los tres uniformados heridos, dos no revisten gravedad y el otro tiene heridas leves. Pedimos celeridad en las investigaciones que permitan esclarecer estos lamentables hechos y seguimos apostándole a la institucionalidad para garantizar el orden público en el departamento”, dijo el funcionario de la Gobernación del Cesar.

Es de resaltar que los atentados que han ocurrido en los últimos días se le adjudican a la estructura criminal Clan del Golfo, que adelanta un plan pistola en todo el territorio nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar