Muerte de Freddy Rincón: Fiscalía pedirá el cierre de la investigación por el accidente

El informe de Medicina Legal determinó que el ex futbolista era quien manejaba el vehículo al momento del accidente contra el bus del sistema de servicio MIO

Guardar
Fiscalía pedirá el cierre de la investigación por la muerte de Freddy Rincón Fotos: Colprensa / Archivo particular
Fiscalía pedirá el cierre de la investigación por la muerte de Freddy Rincón Fotos: Colprensa / Archivo particular

La Fiscalía General de la Nación radicará en las próximas horas una solicitud de audiencia de preclusión para pedir el cierre de la investigación por la muerte del exfutbolista Freddy Rincón el pasado 10 de abril. De acuerdo con fuentes cercanas al proceso la preclusión se solicitará porque para el ente acusador Rincón era quien iba manejando el vehículo en el que tuvo el accidente que acabó con su vida.

Para sustentar esta afirmación la Fiscalía ha revelado por ejemplo, que contrario a lo que se decía inicialmente Freddy Rincón si iba manejando el vehículo al momento del accidente:

“Si él hubiese sido el copiloto, con su contextura, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. En la historia clínica ni en el examen de necropsia se documenta este tipo de lesiones. Tan es así, que nunca fue enyesado o manejado por ortopedia. Por el contrario, todos sus órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones”, dijo el forense de Medicina Legal, Jorge Paredes, en su momento.

Paredes señaló además que la falta de cinturón de seguridad “permite unos desplazamientos fuertes con la energía cinética”, y, por los movimientos violentos en el choque, Rincón tuvo un hematoma subdural en su cerebro. “El hematoma subdural es una hemorragia que se da por movimientos de aceleración y desaceleración, no por impacto contuso. Y adicional, en el tallo cerebral, tuvo un trauma severo”, dijo Paredes al indicar que esto produjo un estado de inconsciencia.

Así fue el accidente que acabó con la vida del histórico Freddy Rincón

La muerte de Freddy Rincón conmocionó al fútbol sudamericano y mundial. El ex jugador del América de Cali, que supo ponerse la camiseta del Real Madrid y el Napoli, pero que hizo historia en la selección de Colombia al jugar tres Mundiales, murió a los 55 años tras estar varios días en estado crítico luego de ser protagonista de un accidente de tránsito.

Según el reporte de la policía, a las 4:30 de la madrugada del lunes 11 de abril, un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO) y una camioneta Ford 4x4, donde se movilizaba el ex mediocampista con un grupo de amigos, colisionaron en el sector conocido como Las Banderas.

Un video, viralizado en redes sociales muestra cómo el automóvil donde se trasladaba Rincón cruza la intersección sin frenar y de repente aparece el medio de transporte público que lo embistió a gran velocidad. El bus quedó incrustado contra un semáforo, con la parte delantera totalmente destruida. Por su parte, la camioneta donde viajaba el ex futbolista y sus amigos terminó una cuadra más adelante de la autopista, sobre un andén, y con visibles daños en el costado derecho.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que la camioneta en la que iba Freddy Rincón se estrella con un articuladio del MIO. Video: El País de Cali (Twitter @elpaiscali)

La noticia de la muerte del delantero que disputó las Copas del Mundo en 1990, 94 y 98, fue confirmada por el director de la clínica Imbanaco junto con el hijo de Freddy Rincón, Sebastián, que juega en el fútbol argentino en el club Barracas Central. El ‘Coloso’ nació en 1966 en Buenaventura y fue uno de los jugadores más destacados de la generación dorada de en la década del 90. Además del gol contra Alemania, que le permitió al conjunto de ‘Pacho’ Maturana avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo en Italia, también quedó en la historia al marcar dos goles en el recordado 5-0 contra Argentina en el estadio Monumental que se jugó en 1993.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar