Este jueves 28 de julio se adelantó el funeral del cantautor de música de popular Darío Gómez en Medellín. Al encuentro asistieron miles de fanáticos, varios de sus colegas y, obviamente, sus familiares, incluida Daniela, una de sus nietas más queridas y cuyo nombre inspiró una de las más icónicas canciones del fallecido rey del despecho.
En medio de uno de los homenajes que le rindieron al famoso intérprete de sencillos como “Sobreviviré” y “Las despechadas”, varios colegas entonaron la canción de Daniela, lo que desató que los fanáticos que estaban en el recinto rompieran en llanto. Además, la nieta del cantante tampoco ocultó su emoción.
El cantante Jhonny Rivera estaba entonando el sencillo, cuando las cámaras de la prensa enfocaron a la joven. Cabe anotar que esa canción fue escrita y producida por Darío Gómez en honor a su hija Luz Dary Gómez Pineda, hija del ‘rey del despecho’, quien murió en el año 2002 durante enfrentamientos de pandillas. Una bala pérdida impactó a Luz y le cobró la vida, dejando huérfana a la pequeña Daniela. Lo que sirvió de inspiración de una de las más exitosas canciones del hoy fallecido artista.
Dentro de las estrofas de la canción, Darío le recuerda a Daniela que, aunque su mamá haya muerto, él estará con ella para siempre. Y así fue, el reconocido intérprete antioqueño crio a la joven hasta que ella se convirtió en la hermosa jovencita que hoy llora a su abuelo. Así quedo plasmado en las imágenes mientras el citad artista entonaba la conmovedora canción.
“Daniela, soy tu abuelo materno. Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá, desde el cielo, quiere verte feliz”, cantó Jhonny Rivera junto a otro músico, mientras que Daniela lloraba desconsolada al recordar a su abuelo, quien se convirtió en un padre para ella, tal y como se lo prometía en la canción.
“Daniela, te quedaste solita. Muy solita en el mundo, sin papá, ni mamá. Daniela, el rigor del destino ha traído consigo la total orfandad. Y aunque estamos contigo, pero falta un hogar”, dice otra de las estrofas.
Vea el momento a continuación:
El día en que murió la hija del rey del despecho, hombres armados quisieron matar a un amigo de Luz Dary, sin embargo, ella fue la que corrió con la mala suerte de morir. Así lo contó el mismo Darío Gómez, años atrás, durante una entrevista con el programa Se Dice de Mí. En el video de la emotiva canción se le ve al artista junto a la pequeña Daniela de niña, quien creció rodeada del amor de sus demás familiares.
Ahora, cuando el intérprete de otras canciones como “Nadie es eterno en el mundo” y “Las despechadas” partió de este plano terrenal, su nieta le rinde emotivas palabras y lo recuerda como ese ser que siempre la acompañó. De hecho, ella misma le contó a la prensa cómo recordará al cantante.
“Darle las gracias por ser el mejor padre, el mejor abuelo, la persona más humilde, más honorable, más maravillosa que yo pude tener en mi vida. Abuelo, quiero darte las gracias por haber sido mi ángel, por apoyarme, por ayudarme, por estar siempre para mí”, contó Daniela a la revista Semana.
Acerca de la canción que ella inspiró, la joven recordó lo que hacía Darío con ese tema: “Mi abuelo siempre me la cantaba y cuando yo iba a los conciertos con él siempre me hacía salir para para honrar esta hermosa canción”, recordó.
SEGUIR LEYENDO: