El Tour de Polonia se disputará desde este 30 de julio hasta el próximo 5 de agosto y contará con la participación de cuatro ciclistas colombianos, entre ellos Sergio Higuita quien llega como uno de los favoritos con el Bora Hansgrohe y Sebastián Molano como sprinter en el UAE Team Emirates, por lo que a varios perfiles les conviene el recorrido de la competencia.
La primera etapa se dará este sábado en Kielce sobre un trazado de 218,8 km hasta llegar a la localidad de Lublin. Por las características del recorrido se prevé que el primer líder sea un sprinter o un cazador de etapas o clasicómano que cuente con grandes capacidades para ir en fugas pequeñas y muy potentes, pues habrá dos puertos de cuarta categoría y un sprint intermedio, que podrían ser aprovechados por algunos corredores.
El segundo día de competencia será entre Chelm y Zamość, entre las que hay una distancia total de 203 km y dos únicos puertos de cuarta categoría como la dificultad máxima del día. La jornada será aún más propicia para los sprinters, que de paso sea dicho, varios de los más fuertes se congregaron en esta competencia.
Los corredores más potentes se podrán ver destacar durante la tercera etapa, pues esta será la más larga de la carrera con 229 km, partiendo desde Kraśnik hasta Przemyśl. Lo más relevante de este recorrido en particular serán los tres puertos de media montaña que se dispusieron sobre la última parte de la jornada. Además el remate del día se dará en un repecho bastante duro.
Le puede interesar: Libros juveniles para leer este fin de semana: “Heartstopper”, “Boulevard” y “Al final mueren los dos” por menos de 45.000 pesos colombianos
Para la cuarta etapa se esperan 3 puertos de segunda categoría, y un cierre al sprint, si es que los más veloces logran resistir el duro paso que impondrán los equipos en las subidas, previendo que se empieza a acercar los días decisivos de la competencia. Este día será de 177 km con salida en Lesko y llegada en Sanok.
Entre Lańcut y Rzeszów hay 205 km y será el recorrido que deberán hacer los pedalistas en el Tour de Polonia para concluir la quinta etapa. Allí se espera una serie de repechos rompe piernas que sin duda seleccionará a los ciclistas más fuertes de cara al final. Aunque hay varios repechos, solo hay dos puertos categorizados de tercera, mientras que la llegada será en llano.
La contrarreloj de la etapa 6 llama la atención de los favoritos al título, pues esta picará para arriba y será sobre un trazado de 15 km. En la primera parte, los corredores ascenderán una corta subida para luego ir hacia abajo y posteriormente proceder a subir desde el kilómetro 5,9 hasta el 11, para luego enfrentar un trazado accidentado y una llegada sobre un falso llano ascendente en Bukovina Resort. Aquí se conocerían los principales aspirantes al título de la carrera.
Puede leer: Mía, la tierna niña que no pasó las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, pero quería escoger entrenador
Cracovia será el punto de llegada de la etapa 7, la última, en donde se conocerá al sucesor en el título del portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien además no estará en esta edición del Tour de Polonia. Para el cierre de la competencia habrá 3 puertos montañosos, uno de primera categoría y dos de tercera sobre la primera mitad del recorrido. El resto estará lleno de repechos que desgastarán a los pedalistas que no se hayan recuperado bien la noche anterior.
Vale recordar que además de la presencia de Higuita y Molano, como ya se mencionó al principio, estarán Harold Tejada con el Astana Qazaqstan y Diego Andrés Camargo con el EF Education EasyPost.
SEGUIR LEYENDO: